AHORA EL: tA, Ta,; TAAAAAAAAAN! EL TERCERO CONSTITUCIONAL…

Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

HASTA AQUÍ ES UNA LEY SUPERIOR QUE FAVORECE EN TODO  MOMENTO A LOS MEXICANOS QUE ESTÁN EN EDAD ESCOLAR…

 

La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

AQUÍ DECÍA QUE TENÍA QUE SER GRATUITA Y QUE YA A SIDO CAMBIADO POR MLKSJGL… NO SE QUE ARTILUGIOS POLÍTICOS SE ABANDONA LA GRATUIDAD AHORA EL DERECHO DE TENER INSTRUCCIÓN ESCOLAR SERÁ NIVELADO POR EL INGRESO DE CADA FAMILIA SIENDO ESTO QUE ENTRE MÁS HIJOS MENOS PODRÁN ASPIRAR A UNA EDUCACIÓN… HOY EN ESOS MOMENTOS —AGOSTO DE 2014— MUCHAS FAMILIAS ESTÁN EN GRANDES PROBLEMAS POR NO PODER SOLVENTAR LOS GASTOS DE SUS HIJOS PARA QUE SIGAN ESTUDIANDO… LA POLÍTICA DE DECIR Y HACER COSAS DISIMBOLAS…

 

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

COMO TODOS SABEMOS SE EDUCA CON EL EJEMPLO Y LOS POLÍTICOS DICEN UNA ACCIÓN PERO HACEN OTRA MUY DISTINTA A LO QUE SE ESPERA DE ELLOS, SIEMPRE SIGUEN SU PROPIO INTERÉS POLÍTICO Y ECONÓMICO… Y LO MÁS IMPORTANTE EN CASA DAMOS EJEMPLO MUY PERO MUY SIMILAR AL DE LOS MALOS POLÍTICOS. LOS NIÑOS AUNQUE NIÑOS SON MUY INTELIGENTES Y EN ESTA ÉPOCA EN QUE LA INFORMACIÓN “VUELA”, TENGAMOS CUIDADO CON LO QUE HACEMOS. ESTAMOS ENSEÑANDO A LOS NIÑOS Y JÓVENES…

 

El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

AHORA QUE SABEMOS QUE 79% DE LOS MENTORES ESTÁN NO CAPACITADOS PARA ENSEÑAR ANTE GRUPO, ¿QUÉ ESPERAMOS DE LA “CALIDAD” Y DE LA “IDONEIDAD” DE LOS DOCENTES..? Y DE LOS MATERIALES Y MÉTODOS QUE TENDREMOS QUE COMPRAR LOS PADRES DE FAMILIA, LA INFRAESTRUCTURA (LOS LOCALES DE LAS ESCUELAS, EL MOVILIARIO) TENDREMOS QUE CUIDARLO NOSOTROS LOS CIUDADANOS: COMO HA SUCEDIDO SIEMPRE EN GRAN MAYORÍA DE ESCUELAS DEPENDIENTES DEL GOBIERNO…

 

  1. Garantizada por el Artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;

Y TODOS LOS CENTROS ESCOLARES RELIGIOSOS QUE OPERAN EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (E.U.M.) ¿LOS DESAPARECERÁN? O SIMPLEMENTE LES CAMBIARÁN DE NOMBRE… Y EN LA CASA CUANDO TOCAN PROMOTORES DE OTRAS RELIGIONES… ¿QUIÉN ORIENTARÁ A LOS NIÑOS? ¿QUIÉN?..

El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

ESTO ES MARAVILLOSO SI LO CUMPLIESEN AL PIE DE LA LETRA… LÁSTIMA MÉXICO TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS E.U.A…

 

Además:

b) Será nacional, en cuanto —sin hostilidades ni exclusivismos— atenderá a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad y acrecentamiento de nuestra cultura;

SI, CLARO COMO ESTÁ SUCEDIENDO CON EL PETROLEO, LOS MINERALES Y OTRAS RIQUEZAS NATURALES DE NUESTRA NACIÓN QUE ESTÁN SIENDO MALBARATADAS POR NUESTRAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE PROTEGERLAS… ASÍ COMO LAS TIERRAS CERCANAS A SITIOS DE EXPLORACIONES PARA HALLAR NUEVOS MINERALES SE VERÁN “RENTADAS A LAS TRANSANACIONALES”… Y A MEXICANOS CORRUPTOS…

c) Contribuirá a la mejor convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos, y

FALTA DECIR DE LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS, Y DE TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE TIENEN UN SALARIO GROSERO ANTE EL MINISALARIO DE HAMBRE QUE GANAN TODOS LOS MEXICANOS ASALARIADOS —DIRÍA YO: ESCLAVIZADOS.

d) Será de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos;

Y LOS AYOS SIEMPRE SE QUEDARÁN SIN ACTUALIZARSE… DE DESAPARECER EL DÍA DE QUINCENA, CAIGA CUANDO CAIGA, PARA COBRAR SUS CHEQUES…

 

III. Para dar pleno cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo y en la fracción II, el Ejecutivo Federal determinará los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República. Para tales efectos, el Ejecutivo Federal considerará la opinión de los gobiernos de los Estados y del Distrito Federal, así como de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, los maestros y los padres de familia en los términos que la ley señale.

ES CREÍBLE QUE SE ESTÉ NOMBRANDO A ÉSTA LEY SI LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS NO LA CONOCE Y NO LE INTERESA CONOCERLA Y AHORA QUE LA HAN CAMBIADO DIAMETRALMENTE …

 

Adicionalmente, el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se llevarán a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan.

ESTE PÁRRAFO ES FUNDAMENTAL, LOS EXÁMENES POR OPOSICIÓN SON BUENOS Y DEJA AL DESCUBIERTO QUE EXISTEN PROFESIONALES SIN DIPLOMA Y DIPLOMAS SIN PROFESIONALES…

—DEBIERA DE CASTIGARSE A LOS CIUDADANOS QUE “SIN SABER” SE METEN A HACER, REPARAR, FABRICAR, DECIR, HACER, DENTRO DE LOS DIVERSOS QUEHACERES QUE SE COBRAN Y QUE TODO LO HACEN MAL Y LES QUEDA PEOR, LO QUE CLARAMENTE ES UN ENGAÑO A LA CIUDADANÍA…

 

La ley reglamentaria fijará los criterios, los términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación. Serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley. Lo dispuesto en este párrafo no será aplicable a las Instituciones a las que se refiere la fracción VII de este artículo;

(¿?¿?¿?) LA LEY SE RESPETARÁ SIEMPRE Y CUANDO LOS SINDICATOS QUIERAN HACERLO… PUESTO QUE ES UN GREMIO NUMEROSO Y JUNTOS TIENEN EL PODER DE QUITAR Y PONER A LOS FUNCIONARIOS QUE SE LES PEGUE LA GANA…

Toda la educación que el Estado imparta será gratuita;

HASTA ACÁ APARECIÓ LA GRATUIDAD… Y SOLO SE REFIERE A LA EDUCACIÓN YA QUE EL MANTENIMIENTO DE LOS LOCALES EN DONDE SE IMPARTE TENDRÁN QUE PAGARLO LOS PADRES DE FAMILIA, A PESAR DE PAGAR SUS IMPUESTOS…

Además de impartir la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, señaladas en el primer párrafo, el Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos –incluyendo la educación inicial y a la educación superior– necesarios para el desarrollo de la nación, apoyará la investigación científica y tecnológica, y alentará el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura;

CLARO COMO QUE EN MÉXICO DESDE ENDENATES NO TENEMOS TRABAJO PARA PROFESIONALES CON MAESTRÍAS, DOCTORADOS, EN GENERAL SOLO ENCUENTRAN TRABAJO EN EL EXTRANJERO…  Y EL GRUESO DE LOS MEXICANOS SOLO SON EDUCADOS PARA “TÉCNICOS” EN MANEJAR PROGRAMAS, MÁQUINAS HERRAMIENTAS, ENTRE OTROS QUEHACERES “TÉCNICOS”…

Los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades. En los términos que establezca la ley, el Estado otorgará y retirará el reconocimiento de validez oficial a los estudios que se realicen en planteles particulares. En el caso de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal, los particulares deberán:

EN ESTE RENGLÓN TENEMOS QUE HACER VALER LA LAICIDAD DE LA EDUCACIÓN, NO PERMITIR ESCUELAS CONFESIONALES…

Impartir la educación con apego a los mismos fines y criterios que establecen el segundo párrafo y la fracción II, así como cumplir los planes y programas a que se refiere la fracción III, y

SI HACER VALER LO QUE INDICA ESTA LEY FUNDAMENTAL DE LOS MEXICANOS, AUNQUE YA ESTÉ TAN MODIFICADA QUE EN ALGUNOS MOMENTOS SE CONTRADIGA…

Obtener previamente, en cada caso, la autorización expresa del poder público, en los términos que establezca la ley;

TENER LA AUTORIZACIÓN, AUNQUE SE TENGA QUE PAGAR MUCHOS EMBUTES A LOS FUNCIONARIOS QUE DEBEN DE CALIFICAR OTORGAR Y OLVIDAR LO QUE HICIERON, JAMÁS VERIFICAR QUE TODO ESTÉ EN ORDER ESA ES UNA DE LAS FALTAS EN LOS APLICADORES DE LA LEY. NUNCA, PERO NUNCA VERIFICAN PORQUE PUEDEN “DESCUBRIR” QUE SE EQUIVOCARON AL OTORGAR O AUTORIZAR…

 

VII. Las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas; realizarán sus fines de educar, investigar y difundir la cultura de acuerdo con los principios de este artículo, respetando la libertad de cátedra e investigación y de libre examen y discusión de las ideas; determinarán sus planes y programas; fijarán los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal académico; y administrarán su patrimonio. Las relaciones laborales, tanto del personal académico como del administrativo, se normarán por el apartado A del artículo 123 de esta Constitución, en los términos y con las modalidades que establezca la Ley Federal del Trabajo conforme a las características propias de un trabajo especial, de manera que concuerden con la autonomía, la libertad de cátedra e investigación y los fines de las instituciones a que esta fracción se refiere;

Y SOBRE TODO SE CONFORMARÁN CON EL PRESUPUESTO DISMINUIDO QUE LES OTORGUE EL EJECUTIVO PORQUE ES NECESARIO ARMAR A LOS POLICÍAS, SOLDADOS Y MARINOS MÁS QUE EDUCAR AL PUEBLO, PARA REPRIMIR A ESOS ESTUDIANTES QUE SON EL PUEBLO.

 

VIII. El Congreso de la Unión, con el fin de unificar y coordinar la educación en toda la República, expedirá las leyes necesarias, destinadas a distribuir la función social educativa entre la Federación, los Estados y los Municipios, a fijar las aportaciones económicas correspondientes a ese servicio público y a señalar las sanciones aplicables a los funcionarios que no cumplan o no hagan cumplir las disposiciones relativas, lo mismo que a todos aquellos que las infrinjan, y

MÁS REGLAMENTOS PARA QUE SE HAGAN BOLAS Y LA AUTORIDAD TENGA DE DONDE HALAR LA RIENDA POLÍTICA A RECTORES Y VOLVERLOS AL CORRAL…

Para garantizar la prestación de servicios educativos de calidad, se crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa. La coordinación de dicho sistema estará a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación será un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Corresponderá al Instituto evaluar la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. Para ello deberá:

ESTO PARECIERA UN DESFILE DE ELEFANTES BLANCOS… UNO AGARRANDO LA COLA DE SU PREDECESOR, TODOS Y CADA UNO PASANDO POR EL MISMO LUGAR SIN VER NI HACER NADA DEJANDO TODO IGUAL PARA NO ENTORPECER EL PASO DE TODA LA FILA DE ELEFANTES QUE SON LOS QUE “VIGILARÁN” EL PROGRESO DE LA EDUCACIÓN…

Diseñar y realizar las mediciones que correspondan a componentes, procesos o resultados del sistema;

¿¿QUÉEEE??. ¿DISEÑAR? REGULARMENTE AL CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN EN TODO ÁMBITO DEL GOBIERNO: DISEÑAR O PLANIFICAR… ES SINÓNIMO DE PLANIFICAR Y DISEÑAR LO QUE YA PASÓ… O DICHO DE OTRO FORMA PLANIFICAR LA HISTORIA Y DISEÑAR EL TIEMPO PASADO…

Expedir los lineamientos a los que se sujetarán las autoridades educativas federal y locales para llevar a cabo las funciones de evaluación que les corresponden, y

BUENO OJALÁ Y SE APUREN PARA QUE LOS QUE DEBEN DE APLICAR NO QUEDEN EN ENTRE DICHO O TENGAN QUE POSPONER LA PRUEBA…

Generar y difundir información y, con base en ésta, emitir directrices que sean relevantes para contribuir a las decisiones tendientes a mejorar la calidad de la educación y su equidad, como factor esencial en la búsqueda de la igualdad social.

La Junta de Gobierno será el órgano de dirección del Instituto y estará compuesta por cinco integrantes. El Ejecutivo Federal someterá una terna a consideración de la Cámara de Senadores, la cual, con previa comparecencia de las personas propuestas, designará al integrante que deba cubrir la vacante. La designación se hará por el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la Cámara de Senadores presentes o, durante los recesos de esta, de la Comisión Permanente, dentro del improrrogable plazo de treinta días. Si la Cámara de Senadores no resolviere dentro de dicho plazo, ocupará el cargo de integrante de la Junta de Gobierno aquel que, dentro de dicha terna, designe el Ejecutivo Federal.

En caso de que la Cámara de Senadores rechace la totalidad de la terna propuesta, el Ejecutivo Federal someterá una nueva, en los términos del párrafo anterior. Si esta segunda terna fuera rechazada, ocupará el cargo la persona que dentro de dicha terna designe el Ejecutivo Federal.

Los integrantes de la Junta de Gobierno deberán ser personas con capacidad y experiencia en las materias de la competencia del Instituto y cumplir los requisitos que establezca la ley, desempeñarán su encargo por períodos de siete años en forma escalonada y podrán ser reelectos por una sola ocasión. Los integrantes no podrán durar en su encargo más de catorce años. En caso de falta absoluta de alguno de ellos, el sustituto será nombrado para concluir el periodo respectivo. Sólo podrán ser removidos por causa grave en los términos del Título IV de esta Constitución y no podrán tener ningún otro empleo, cargo o comisión, con excepción de aquéllos en que actúen en representación del Instituto y de los no remunerados en actividades docentes, científicas, culturales o de beneficencia.

La Junta de Gobierno de manera colegiada nombrará a quien la presida, con voto mayoritario de tres de sus integrantes quien desempeñará dicho cargo por el tiempo que establezca la ley.

La ley establecerá las reglas para la organización y funcionamiento del Instituto, el cual regirá sus actividades con apego a los principios de independencia, transparencia, objetividad, pertinencia, diversidad e inclusión. La ley establecerá los mecanismos y acciones necesarios que permitan al Instituto y a las autoridades educativas federal y locales una eficaz colaboración y coordinación para el mejor cumplimiento de sus respectivas funciones.

EN ESTO ÚLTIMO SE DEJA VER TODA LA POLÍTICA PARA MANEJAR Y CONTROLAR A LAS ESCUELAS CON “AUTONOMÍA” DEL ESTADO. DIRA USTED QUE NO SON CONTROLADAS POR EL GOBERNANTE EN TURNO… SI TODOS LOS FUNCIONARIOS IMPORTANTES EN EL ESQUEMA DE CONTROL SON PUESTOS POLÍTICOS Y SON DESIGNADOS POR EL EJECUTIVO FEDERAL… CON ANUENCIA DE LOS DIPUTADOS…

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