ERUVIEL… ¿MI GOBERNADOR?

RESPETARÉ Y HARÉ RESPETAR LA LEY, SI ASÍ NO LO HICIERE QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE.... ¡¡¡SE LO DEMANDAMOS HOY SR. GOBERNADOR!!! SIN O PUEDE RENUNCIE.

RESPETARÉ Y HARÉ RESPETAR LA LEY, SI ASÍ NO LO HICIERE QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE…. ¡¡¡SE LO DEMANDAMOS HOY SR. GOBERNADOR!!! SIN O PUEDE RENUNCIE.

Lic. Eruviel Ávila Villegas (Ecatepec de Morelos, estado de México, 1 de mayo de 1969) Político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Fué presidente municipal de Ecatepec de Morelos en dos ocasiones, en los periodos de 2003 a 2006 y de 2009 a 2011, además diputado en el Congreso del Estado de México. El 16 de septiembre del 2011 ganando las elecciones toma posesión como gobernador del estado de México. Eruviel Ávila Villegas es licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México (Unitec), maestro y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, es autor del libro “La creación de la Corte Constitucional del Estado de México”, una coedición del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de México y el Instituto de Administración Pública del Estado de México, publicada en 2003. Ejerció la docencia en la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

Inició su carrera política ocupando el cargo de secretario del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos de 1994 a 1996, diputado en dos ocasiones en el Congreso del Estado de México, en la LIII Legislatura de 1997 al 2000, y en la LVI Legislatura de 2006 a 2009, en donde fungió como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Ha sido electo presidente municipal de Ecatepec para dos periodos, de 2003 a 2006 y de 2009 a 2012. Y subsecretario de Gobierno del estado de México en la región de Nezahualcóyotl de 2001 a 2002 además presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en 2006.

El 26 de marzo de 2011 solicitó y obtuvo licencia como presidente municipal de Ecatepec, con el fin de registrarse como precandidato del PRI a la gubernatura del estado de México, registrándose como tal al día siguiente, 27 de marzo. Hoy Gobernador del estado de México.

ESTA QUE USTEDES ACABAN DE LEER ES LA  BIOGRAFÍA POLÍTICA, SINTETIZADA, DEL GOBERNADOR ACTUANTE EN EL ESTADO DE MÉXICO, DESE CUENTA QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA POLÍTICA, PERO NADA DE EFECTIVIDAD, ¿QUÉ FALTARÍA? EN EL ESTADO DE MÉXICO LA LAXITUD DE LA APLICACIÓN DE LA LEY CON JUSTICIA DEJA MUCHO QUE DESEAR. POR UN LADO LAS “POSES” POLÍTICAS DE LOS PERSONAJE EN EL PODER, EN LOS DISTINTOS ESCENARIOS DEL TERRITORIO MEXIQUENSE, Y EN CONTRA PARTE LOS PODERES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE HALAN, CADA QUIEN PARA SU CONVENIENCIA, Y FALTA TODAVÍA EL PODER QUE SIEMPRE LO DECIDE: LA ECONOMÍA. LOS DUEÑOS DEL DINERO QUE SIEMPRE TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA EN LAS DECISIONES POLÍTICAS DE GOBIERNO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Y EL PUEBLO, LA NACIÓN, USTED, YO, EL, TU QUE ME LEES, TODOS NOSOTROS, ELLOS QUE NO LEER, VOSOTROS…. TODOS LOS HABITANTES DEL TERRITORIO NACIONAL ESTAMOS COMO INSERTADOS EN UNA EXISTENCIA EN DONDE HACEMOS LO QUE NOS DIGAN. POR EJEMPLO: ¡VAYAN AL FUTBOL! Y COMO BORREGUITOS TODOS VAN AL FUTBOL ¡VISTE LA VERDE! Y TODOS VAN Y SE COMPRAN UNA CAMISETA DE LA SELECCIÓN MEXICANA.

¿NO TENEMOS CONCIENCIA DE NACIONALIDAD… NO TENEMOS IDENTIDAD…? ¡QUÉ SOMOS?..

REGULARMENTE PELEAMOS ENTRE NOSOTROS, QUEREMOS QUEDAR SIEMPRE ARRIBA DEL VECINO, DEL COMPAÑERO DE TRABAJO, DEL QUE ESTÁ A NUESTRO LADO, QUEREMOS SOBRESALIR SIEMPRE A PESAR DE QUE NO ESTAMOS O TENEMOS LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS, PORQUE NUESTRA INSTRUCCIÓN ESCOLAR ES DEFICIENTE DESDE SIEMPRE…

NO TENEMOS COSTUMBRE DE HACER BIEN LAS COSAS, ¿PORQUÉ? POR LAS PRISAS, POR QUE NOS PAGAN POCO, PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO SEREMOS DESPEDIDOS, PORQUE SI SOY EMPRESARIO GANO MENOS. PORQUE TENGO QUE PAGAR MAS SUELDO A MI EMPLEADOS SIENDO QUE ELLOS NO PRODUCEN CON SUFICIENTE CANTIDAD PARA QUE LOS COSTOS PROGRAMADOS POR MI SEAN SUFICIENTES PARA MIS BOLSILLOS, PORQUE EL PATRÓN HACE QUE ME PAGA Y YO HAGO COMO QUE TRABAJO, PORQUE ES LUNES Y SIEMPRE FALTO LOS LUNES,… RAZONES TENEMOS MUCHAS…. LO CIERTO ES QUE EL SER HUMANO “APRENDE” CON EL EJEMPLO.

TODOS LOS POLÍTICOS, LOS ARTISTAS, LOS DEPORTISTAS, EN GENERAL LOS PERSONAJES NOTABLES EN CUALQUIER MEDIO, QUE DESTAQUEN SON LOS QUE NOS DAN EJEMPLOS A SEGUIR ANALIZANDO SU COMPORTAMIENTO DE CADA UNO DE ELLOS NOS DAMOS CUENTA QUE SIEMPRE TIENEN ALGÚN DOBLES, ESTO ES ALGO QUE TIENE QUE OCULTARSE AL PÚBLICO PORQUE ES “MALO” PARA SU IMAGEN… —OCURRE EN TODO EL MUNDO— Y TODOS LOS MEXICANOS TENEMOS EL DICHO QUE EXPLICA ESTO: “SI EL LO HACE, YO PORQUE NO”.

RECORDEMOS A FOX, CON SUS RESPUESTAS: “¡YO PORQUÉ!”, O: “¡COMES Y TE VAS!”… ES LO MÁS NOTABLE, LO MÁS CONOCIDO DE ESTE PERSONAJE FATAL PARA EL PUEBLO DE MÉXICO, O EL SIGUIENTE MANDATARIO QUE TUVIMOS QUE FUE AÚN MÁS SINIESTRO CON UNA GUERRA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE DEJO UN SALDO DE CIUDADANOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS QUE NO TIENE PARANGÓN EN LAS GUERRAS MODERNAS. ENTRE OTROS MUCHOS EJEMPLOS ABERRANTES QUE EXISTEN EN EL ÁMBITO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO DETRÁS DEL PODER…

RECUERDEN USTEDES QUE EL MÁS MÍNIMO PODER CORROMPE AL SER HUMANO, CAMBIA TODO SU COMPORTAMIENTO HACIA SUS CONGÉNERES…

ASÍ ES QUE NUESTRO GOBERNADOR EN FUNCIONES, QUIEN ACABA DE CUMPLIR AÑOS (45), TIENE AÚN EL COMPROMISO DE “CUMPLIR” A LOS MEXIQUENSES CON UN GOBIERNO  PARA TODOS ELLOS, COMO DIJO EN SU TOMA DE PROTESTA COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, Y YO AÑADO: “SR. LIC. ERUVIEL, SI  NO PUEDE RENUNCIE”. ASÍ COMO ESTÁN RENUNCIANDO LOS POLÍTICOS INCAPACES QUE LE HAN ACOMPAÑADO LA PRIMERA PARTE  DE SU MANDATO… O LOS ESTÁ RENUNCIANDO USTED POR NO LLENAR LAS EXPECTATIVAS POLÍTICAS QUE ESPERABA USTED DE ELLOS…

EN EL ESTADO DE MÉXICO LA IMPUNIDAD CAMPEA POR DOQUIER Y EN TODOS LOS ÁMBITOS DEL GOBIERNO. COMENCEMOS POR SEÑALAR ALGUNOS: POR EJEMPLO LOS ENCARGADOS DE APLICAR LA LEY Y QUE TIENEN TRATO DIRECTO CON  LA POBLACIÓN, LOS POLICÍAS PREVENTIVOS, SEAN ESTOS MUNICIPALES O ESTATALES,  AUNQUE EN EL ACTUAL GOBIERNO ESTÁN APLICANDO “PRUEBAS” DE CONFIANZA A TODOS LOS ELEMENTOS QUE FORMAN DENTRO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN EL ESTADO DE MÉXICO, QUE CON RAZÓN A ESTA APLICACIÓN HAN SIDO SEPARADOS DE FUNCIONES UNA CANTIDAD “X” DE ELEMENTOS, LOS QUE QUEDAN TIENEN AÚN MUCHO QUE APRENDER PARA APLICAR CORRECTAMENTE LA JUSTICIA SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DE LA  LEY EN FUNCIONES. REGULARMENTE, —Y LO HE MENCIONADO EN OTRO TEXTO— LOS POLICÍAS SON LOS PRIMEROS EN LLEGAR AL SITIO EN DONDE SE COMETIÓ UN DELITO, SON ELLOS LOS QUE TOMAN, HACEN ACOPIO DE PRUEBAS, TESTIMONIOS Y NOMBRES DE TESTIGOS PRESENCIALES DE LOS  HECHOS, PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO, HOY LLAMADOS “FISCALES”, ESTOS ÚLTIMOS TOMAN EN CUENTA LOS HECHOS NARRADOS POR LOS AGENTES POLICIALES, QUE EN MUCHAS OCASIONES NO TIENEN LA PREPARACIÓN NECESARIA PARA FUNGIR COMO “PERITOS” O MINISTERIOS PÚBLICOS; LA REDACCIÓN QUE HACEN LOS POLICÍAS DE LOS HECHOS ES ABERRANTE, Y MUCHAS VECES CONTRADICTORIA, OTRAS, ANTES DE HACER LA CONSIGNACIÓN, LOS DOS ENTES:  MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA, TOMAN ACUERDOS CON LOS QUE PAGUEN MÁS Y HACEN LA “PUESTA” PARA QUE AQUEL QUE COMPRÓ O PAGÓ EN SU MOMENTO TENGA LA RAZÓN…

VAMOS A ENSEÑARLE LAS  UÑAS, SR. GOBERNADOR POR NO  HACER BIEN SU TRABAJO.

VAMOS A ENSEÑARLE LAS UÑAS, SR. GOBERNADOR POR NO HACER BIEN SU TRABAJO.

LO ANTERIOR CREA LA “IMPUNIDAD” QUE DÍA A DÍA NOS “COME” A TODOS LOS MEXICANOS, POR LA IMPOTENCIA DE VER, RECIBIR, PEQUEÑOS DELITOS QUE SIEMPRE QUEDAN IMPUNES, POR EJEMPLO, QUE SE PASEN EL ALTO LOS AUTOMOVILISTAS Y NADIE LES DIGA NADA, QUE LOS POLICÍAS DETENGAN A QUIEN SE LES ANTOJE Y LOS EXTORSIONEN “INVENTANDO” LEYES Y REGLAMENTOS QUE POR DESCONOCIMIENTO DEL CIUDADANO —POR NO CONOCER SUS LEYES— ACEPTA “PAGAR” MORDIDA A ESTOS MALOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS. QUE UNA ENFERMERA “META” A OTRO PACIENTE ANTES DE NUESTRO TURNO EN LA FILA DE CUALQUIER SERVICIO MÉDICO Y NADIE LE DIGA NADA A ESTA MALA SERVIDORA PÚBLICA, QUE QUIERAS SACAR TU LICENCIA DE MANEJO Y TE EXIJAN DINERO PARA “DAR TE EL DOCUMENTO SIN PASAR NINGÚN EXAMEN”. EN LAS ZONAS URBANAS NO PODER CAMINAR A GUSTO SOBRE LAS BANQUETAS PORQUE ESTÁN OBSTRUIDAS CON TALLERES CALLEJEROS DE TODO TIPO, O VENDIMIAS, O SIMPLEMENTE ESTÁ TAN ROTO EL PAVIMENTO QUE ES IMPOSIBLE PASAR O ESTÁN LLENAS DE DETRITUS DE ANIMALES —CACA DE PERRO, GATO, BASURA, MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, AUTOS—, ENTRE OTROS ARTILUGIOS.

LA FORMA LAXA DE LA APLICACIÓN DE LOS REGLAMENTOS Y LEYES QUE NOS DEBIERAN REGIR, SE DEBE SOBRE TODO A LOS POLÍTICOS MEDIOCRES QUE CREEN QUE APLICAR LA “JUSTICIA” APEGADA A LAS LEYES Y REGLAMENTOS LES QUITARÁN VOTOS. Y SI ES VERDAD LES QUITARÁN VOTOS DE ESOS CIUDADANOS QUE NO TIENEN NI PIZCA DE HONOR, QUE NO SON CIUDADANOS CONOCEDORES DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES, QUE SON CIUDADANOS QUE SOLO BUSCAN SU ACOMODO VENTAJOSO DENTRO DE LA SOCIEDAD Y QUE APLASTAN A QUIEN SE LE PONE ENFRENTE PORQUE SON “MUY INFLUYENTES” POR CONOCER A FULANO O MENGANO POLÍTICO, QUE SIN EMBARGO NO LOS CONOCE Y SABE DE SU EXISTENCIA, —EN LA  MAYORÍA DE LOS CASOS—, EN ESTE RENGLÓN LOS POLÍTICOS FOMENTAN EL TRAFICO DE INFLUENCIAS REPARTIENDO A DIESTRA Y SINIESTRA “CREDENCIALES” A SUS SEGUIDORES POLÍTICOS PARA QUE PUEDAN BURLAR LAS LEYES Y REGLAMENTOS, Y OTROS COLABORADORES DE ESTOS POLÍTICOS HAGAN SU AGOSTO VENDIENDO ESTAS CREDENCIALES U OFICIOS CON LOS QUE HACEN CRECER LA IMPUNIDAD, MIENTRAS QUE EL CIUDADANO RASO QUE NO TIENE “LIGAS O AMIGOS INFLUYENTES” TIENE QUE APECHUGAR LA CORRUPCIÓN IMPERANTE, Y TODO EL PESO DE LA LEY ANTE SUS ACTOS QUE “OFENDEN AL ESTADO DE DERECHO”.

ESTO ES LO QUE USTED SEÑOR LICENCIADO EN DERECHO ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, JURÓ QUE TERMINARÍA, JURÓ QUE YA NO EXISTIRÍA O DE MENOS APLICARÍA SU VOLUNTAD POLÍTICA PARA CAMBIAR EN LO POSIBLE Y A LA BREVEDAD EN EL ESTADO DE MÉXICO. Y VUELVO A REPETIR: “SI NO PUEDE O NO QUIERE HACERLO, RENUNCIE”. ATT.  JRV.

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. carmen cardenas
    Dic 15, 2014 @ 10:55:51

    BUENOS DIAS, NO SE COMO ENVIARLE UNA PETICION AL DR. ERUVIQL AVILA, PUEDEN ORIENTARME POR FAVOR, GRACIAS DE ANTEMANO

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: