los diez mejores IQ de la humanidad vivos.

Desde Físicos Como Stephen Hawking, Empresarios y Hasta Actores Forman Parte de la Lista. Los cerebros de personas vivas con el coeficiente intelectual (IQ), más elevado. (según la organización Super Académico). Cuenta con investigadores de la talla de Stephen Hawking; empresarios Como Paul Allen y Artistas: el actor James Woods. Y aquí la lista de personajes vivos de más alto IQ (inteligentes), según su nivel, que tomamos de ABC.

Stephen Hawking,en la actualidad.

Stephen Hawking,en la actualidad.

1 -. El que inicia es el Físico Stephen Hawking, su IQ de 160. Es científico más conocido de todos los de la Lista, tiene más de catorce premios y ha escrito siete libros. Hasta cierto punto nos hemos acostumbrado al hecho de que Stephen Hawking sea un gran científico, un genio, con valiosas aportaciones a la ciencia…Y nada más, pocos podríamos decir algo más concreto sobre la naturaleza de sus estudios, sus éxitos y fracasos, sus libros… tiene una grave enfermedad, una Esclerosis. Que le fue diagnosticada a la edad de 21 años , hoy en día cuenta con 69 años de edad, este es uno de los misterios en torno a Stephen Hawking. En el momento en que le fue diagnosticada la enfermedad se le estimaron unos 2 o 3 años de vida, o sea, hasta los 23 o 24 años, sin embargo ha más que rebasado esa edad. Con todo, y pese a su extraordinario aguante, esta enfermedad le ha ido causando la pérdida del control de la musculatura voluntaria de forma progresiva hasta la actualidad; para solucionar este problema y poder continuar con su vida académica y no perder su movilidad cuenta con su famosa silla de ruedas que, mediante pequeños movimientos de la cabeza o el cuello, se mueve y controla el sintetizador de voz que le fue colocado en 1985 para ayudarle a hablar

Probablemente una de sus afirmaciones con más repercusión en los medios ha sido causada por los extractos de su libro “The grand design” (El gran diseño) en el diario The Times, en el que afirmaba que no era necesaria la susodicha figura de un Dios creador. Diversos representantes de diversas religiones presentaron sus críticas a las conclusiones del científico.

Kim Ung-Yong. Un asiático muy inteligente,

Kim Ung-Yong. Un asiático muy inteligente,

2 -. Kim Ung-yong (nombre coreano, el apellido es “Kim”; nacido el 8 de marzo de 1962) es un coreano que se hizo famoso como niño prodigio. Al poco tiempo de nacer, Kim empezó a mostrar extraordinarias habilidades intelectuales. Empezó a hablar a los 6 meses, pudiendo conversar con fluidez a la edad de 1 año, y fue capaz de leer japonés, coreano, alemán e inglés en su tercer cumpleaños. El 2 de noviembre de 1967, todavía con cuatro años de edad, resolvió cálculos integrales y diferenciales. Tiempo después, demostró en un programa para la televisión japonesa su habilidad para comprender los idiomas chino, español, vietnamita, tagalo, alemán, inglés, japonés y coreano. Siendo aún un niño, Kim también se dedicó a escribir poesía, siendo además un excepcional pintor.

Kim fue un estudiante invitado de física en la Universidad de Hanyang desde los 3 años hasta los 6, siendo a los 7 años invitado a los Estados Unidos por la NASA. Terminó sus estudios universitarios, consiguiendo finalmente un doctorado en física en la Universidad Estatal de Colorado, antes de cumplir los 16 años. En 1974, durante su período universitario, comenzó su trabajo de investigación en la NASA, hasta 1978, cuando volvió a Corea.

Tras volver a Corea, quiso desaparecer de la mirada pública. Así, decidió asistir a una universidad local y cambiar de su especialización en física a ingeniería civil. Finalmente consiguió un doctorado en este campo, siguiendo adelante para convertirse en un prominente erudito en dicho campo, habiendo publicado al menos 90 artículos.

Kim Ung-yong se encuentra en el Libro Guinness de los Records bajo el título “IQ más altos”; se estima que dicho cociente alcanza los 210.

Poul Allen. Microsof entre otras.

Poul Allen. Microsof entre otras.

3 -. Paul Allen, cofundador de Microsoft tiene 170 puntos de IQ, y es una de las personas más inteligentes y, además uno de los 50 Hombres más ricos del planeta. Allen nacido el 21 de enero de 1953: Empresario estadounidense, Junto a Bill Gates es fundador de la empresa Microsoft. Nacido en Seattle, EE.UU. Desde los 14 años empezó a ser un gran entusiasta de los ordenadores. Allen fue a la Universidad Estatal de Washington, aunque la dejó a los 2 años para dedicarse —junto con Bill Gates— a escribir software comercial para los nuevos ordenadores personales. Fundaron Microsoft (inicialmente “Micro-Soft“, el guion fue eliminado un año más tarde) en Albuquerque, Nuevo México, en 1975, y empezaron vendiendo un intérprete del lenguaje BASIC. Allen formó parte decisiva en un trato de Microsoft para comprar un sistema operativo llamado MS-DOS por 50.000 dólares. De esta forma, Microsoft pudo cumplir con su contrato para suministrar el sistema operativo para los nuevos PC de IBM. Allen se vio obligado a renunciar a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamiento de radioterapia y un trasplante SDF de médula ósea. Volvió a Microsoft en 1990, ocupando una posición directiva, y ese mismo año creó Vulcan Ventures, un fondo de capital de riesgo especializado en servicios de cable y banda ancha. Paul Allen participa o ha participado en más de 140 compañías, entre las que destacan Priceline, Dreamworks, GoNet, Oxygen y Metricom.

Allen es fanático del deporte, pagó 70 millones de dólares en 1988 por el equipo Trail Blazers, y más recientemente 200 millones por los Seattle Seahawks; actualmente es uno de los dueños minoritarios del equipo de la Major League Soccer, los Seattle Sounders FC. Amante de la música, en concreto del Rock and Roll. Toca la guitarra, tiene un estudio de grabación profesional en su casa y ha financiado el Museo Experience Music Project y el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción en Seattle. Es aficionado a la búsqueda de vida extraterrestre (SETI), y ha fundado varias organizaciones caritativas.

A principios de septiembre del 2000, Paul Allen decidió abandonar completamente Microsoft y todos los cargos que ocupaba. En un emotivo comunicado, firmado por el propio Bill Gates, se reconocía la contribución de Allen al éxito de la compañía. En el futuro ejercerá como consejero estratégico.

Richard "Rick" Rosen

Richard “Rick” Rosner.

4 -. G. Richard “Rick” Rosner. Apesar de tener un coeficiente intelectual (IQ) de 192, nunca se ha dedicado a la ciencia, (nacido el 02 de mayo 1960). Rosner afirma que ha trabajado como preparador de patinaje, camarero, gorila y modelo de desnudos. Ha aparecido en numerosos documentales y perfiles sobre sus actividades y puntos de vista. Actualmente trabaja como guionista de programas de televisión de Jimmy Kimmel y, anteriormente trabajó como reportero, camarero y Modelo.

G. Richard “Rick” Rosner es un guionista de televisión y figura mediática conocido por su alta calificación en pruebas de inteligencia y su carrera inusual. Hay informes de que ha logrado algunas de las calificaciones más altas jamás registradas en las pruebas de inteligencia diseñados para medir la excepcional inteligencia. Se ha conocido por su participación en actividades que no suelen asociarse con los genios. También ha aparecido en comerciales para “Pizzas Domino” y en otro para “Burger King”. Demandó al concurso de televisión ¿Quién quiere ser millonario? Porque perdió en el año de 2000 por una pregunta defectuosa. Escribe y produce para los concursos y para varios programas de TV como The Man Show, Crank Yankers y Jimmy Kimmel Live.

Gran Maestro de ajedrez

Gran Maestro de ajedrez

5 -. Garry Kimovich Kasparov (en ruso: Гарри Кимович); nació Garik Kimovich Weinstein el 13 de abril 1963. tiene 190 de IQ. Destaca como el jugador, de ajedrez, que más tiempo ha permanecido en el número 1 del ránking de mejores del mundo. Es ruso (antes soviético) gran maestro de ajedrez, ex campeón del mundo, escritor y político activista, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Kasparov se convirtió en el Campeón del Mundo más joven, indiscutible en 1985 a la edad de 22, derrotando el entonces campeón Anatoly Karpov. Mantuvo el título mundial oficial de la FIDE hasta 1993, cuando una disputa con la FIDE le llevó a crear una organización rival, la Asociación de Ajedrez Profesional. Él siguió celebrando el Campeonato del Mundo de Ajedrez “Clásico” hasta su derrota a manos de Vladimir Kramnik en 2000. Fue el primer campeón del mundo que pierde un partido con un ordenador bajo el control de tiempo estándar, cuando fue derrotado por Deep Blue en 1997. En ajedrez: Kasparov es clasificado número 1 del mundo según la puntuación ELO casi continuamente desde 1986 hasta su jubilación en 2005. Se logró una calificación máxima de 2851, que fue la más alta registrada hasta el año 2013. Él era el número uno del mundo el jugador mejor clasificado en 255 meses , casi tres veces más que su rival más cercano: Anatoly Karpov. Kasparov también posee el récord de victorias consecutivas en torneos de ajedrez y los Oscars. Kasparov anunció su retirada del ajedrez profesional el 10 de marzo de 2005, para dedicarse a la política y la escritura. Formó el movimiento Frente Civil Unido, y se unió como miembro de “La Otra Rusia”, una coalición que se opone a la administración y las políticas de Vladimir Putin. En 2008, anunció su intención de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de Rusia de ese año, pero la imposibilidad de encontrar un espacio lo suficientemente grande para albergar el número de seguidores que tiene la obligación legal de aprobar dicha candidatura, lo llevó a retirarse. A pesar de que es ampliamente considerado en Occidente como un símbolo de la oposición a Putin, el apoyo a él como candidato fue bajo. En la actualidad colabora en la junta directiva de la Fundación de Derechos Humanos.

Todo un Sir. inglés...

Todo un Sir inglés…

6 -. Se incluya al matemático: Sir Andrew Jhon Wile, KBE FRS (nace en Cambridge, Inglaterra, el 11 de abril de 1953) posee un IQ de 170.Ha resuelto el teorema de Fermat, considerado el problema matemático más difícil del mundo. Alcanzó fama mundial en 1993 por exponer la demostración del último teorema de Fermat, que aunque en esa oportunidad resultó fallida, finalmente logró completarla correctamente en 1995. Wiles pudo demostrar el último teorema de Fermat a partir de la conexión, esbozada por Frey, y demostrada por Ken Ribet en 1985, de que una demostración de la llamada Conjetura de Taniyama-Shimura conduciría directamente a una demostración del último teorema de Fermat. En resumen, la conjetura de Taniyama-Shimura establece que cada curva elíptica puede asociarse unívocamente con un objeto matemático denominado forma modular. Si el último teorema de Fermat fuese falso, entonces existiría una curva elíptica tal que no puede asociarse con ninguna forma modular, y por lo tanto la conjetura de Taniyama-Shimura sería falsa. Por lo tanto, Taniyama-Shimura demuestra el último teorema de Fermat. La demostración de la conjetura de Taniyama-Shimura suponía ya de por sí un reto de suma importancia, ya que constituía uno de los puntos del llamado Programa Langlands, cuyo objetivo consiste en unificar áreas de las matemáticas que aparentemente no tienen relación entre sí. Wiles pasó los 8 años siguientes a la demostración de Ribet en completo aislamiento trabajando en el problema, lo cual es un modo de trabajo inusual en matemáticas, donde es habitual que matemáticos de todo el mundo compartan sus ideas a menudo. Para no levantar sospechas, Wiles fue publicando artículos periódicamente, como haría cualquier matemático de cualquier universidad del mundo.

No podían faltar las feminas: Joan

No podían faltar las féminas: Judit Polgár.

7 -. Judit Polgár (nace el 23 de julio de 1976 – ) su IQ es de 170 y es una ajedrecista húngara. Posiblemente la mejor jugadora de ajedrez de la historia mundial de este deporte, posee el título de Gran Maestro Internacional. En octubre de 2008 ocupaba la posición vigésima séptima del mundo según la clasificación de la FIDE (que incluye hombres y mujeres) con una puntuación ELO de 2711. Es la única mujer que consiguió estar entre los diez primeros ajedrecista de la clasificación mundial, lográndolo en la lista de enero de 1996. Judit aprendió a jugar ajedrez gracias a su padre, László Polgár, quien organizó para sus hijas un programa educativo en donde el ajedrez se encontraba presente en un lugar preferencial. La hermana mayor, Zsuzsa Polgár, también es Gran Maestro y la segunda, Sofía, es Maestro Internacional. El padre insistió en que las hijas no participaran en torneos femeninos, sino sólo en los absolutos. Judit Polgár obtuvo el título de gran maestro a los 15 años, convirtiéndose en su tiempo en la persona más joven en obtenerlo. Consiguió la victoria en el Campeonato de Hungría de 1991, también triunfos en los torneos de Hastings (1992-1993) y en Madrid (1994), derrotando a jugadores como Gata Kamsky, Shírov o Valeri Sálov. También se alzó con el triunfo en el torneo de Stornoway, en el año de 1995. Contrajo matrimonio en el año 2000 con el veterinario Gustav Font, e hizo dos altos en su carrera, en agosto del 2004 para tener a su hijo Ólivier, y en junio del 2006, para tener a Hanna.

Christopher Hirata,

Christopher Hirata,

8 -. El Físico Cristopher Hirata tiene un coeficiente intelectual de 225, y entre sus logros es que a sus 14 años ingresa al Instituto de Tecnología de California (Caltech). Niño prodigio. Mientras que a los 16 era ya un cotizado investigador en la NASA; a los 22 logra su doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton. Astrofísico conocido por sus circa 2000 termodinámica química humanas basadas “La Física de las Relaciones” el artículo consta de cinco partes: sobre los temas de un enfoque termoquímico de relaciones, equilibrios complejos de hombres y mujeres, la cinética de reacción, la dispersión de neutrones, y el modelo de concha; escrito a la edad de alrededor de 18 años que evoca de clasificación “genio” cerca a la de las grandes intuiciones del polyintellect alemán Johann Goethe (CI = 230) y el 1796 la teoría química humana. Hirata fue notado de poseer una mente acelerada a una edad temprana. A los tres años, se entretenía, en la tienda de abarrotes, mediante el cálculo de la factura total de elementos en la cesta de la compra de sus padres, elemento por elemento, en peso, cantidad, descuentos y el impuesto sobre las ventas. También estaba leyendo la serie: Dr. Seuss así mismo, capaz de recitar el alfabeto al revés, y había codificado la secuencia del alfabeto numérico, por ejemplo, que la letra “O” ha sido 15o. en la secuencia. En 1er grado, que estaba haciendo álgebra. En lo que respecta a sus años de escuela primaria y secundaria: a los 12 años, estaba tomando cursos de nivel universitario en física y cálculo multivariable. Hirata, a los 13 años, saltó a la fama al ganar la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física 1996 (Olimpiada), una competición internacional entre las matemáticas más inteligente del mundo, y los estudiantes de ciencias (hasta 19 años), convirtiéndose en el medallista más joven. Hirata en la Olimpiada fue considerado un récord y los organizadores IPhO anunciaron un premio especial la “Medalla de Benjamín”, otorgado ese año, presisamente a Hirata, galardón que se ha convertido en uno de los más codiciados. Durante las reuniones en el local de McDonalds, él y su amigo Ben Newman, del campo de la Olimpiada de Física, se sentaron alrededor de la escritura de ecuaciones de la relatividad general y lo hacía sobre las servilletas, recuerda Newman. Ese año Hirata se clasificó quinto en el mundo de la física, las matemáticas, la ciencia. A los 14 años, entró en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y dos años más tarde comenzó a trabajar con la NASA en un proyecto de exploración de la posibilidad de colonizar Marte. En 1999, a los 16 años, fue citado por tener un coeficiente intelectual de 225. En 2001, teniendo ya 18 años, completó su licenciatura en matemáticas en el Caltech, con un 4.2 GPA, y su doctorado en física en 2005 con una tesis sobre “Teoría Débil Lensing gravitacional y análisis de datos” en Princeton. Profesor adjunto en astrofísica en CalTech de 2006 a 2012. Actualmente, Hirata es profesor de física y astronomía en la Universidad Estatal de Ohio.

Terry Tao.

Terry Tao.

9 -. El Investigador Terrence Tao (con nivel de 230 IQ), cuenta más de 200 artículos publicados.

Tao nació el 17 de julio de 1975 en Adelaida, Australia Meridional, Australia. Sus dos padres son de etnia han. Ambos son inmigrantes de primera generación en Australia, provenientes de Hong Kong. Su padre, Tao Xiangguo (陶象國; Romanización Yale: tòuh jeuhng gwok; Pinyin: Táo XiangGuo) es un pediatra y su madre, que posee un BSc por la Universidad de Hong Kong, era una profesora de secundaria de matemáticas en Hong Kong. Su padre ha afirmado ante la prensa que, con dos años de edad, durante una reunión familiar, Tao le enseñó matemáticas e inglés a un niño de cinco años. Cuando su padre le preguntó cómo conocía los números y las letras, dijo que los había aprendido en Barrio Sésamo. Además de inglés, Tao habla cantonés pero no sabe escribir chino. Tiene un IQ de 230. Actualmente vive con su mujer y su hijo en Los Ángeles, California. Tao tiene dos hermanos, incluyendo a Trevor Tao, un jugador de ajedrez que está entre los diez mejores de Australia y reside en Adelaida, Australia.

Tao exhibió habilidades extraordinarias para las matemáticas a una temprana edad. Asistía a asignaturas de matemáticas de nivel universitario a la edad de nueve años. Es uno de los dos únicos niños de la historia del programa de Estudio del Talento Excepcional de Johns Hopkins que ha obtenido una puntuación de 700 o superior en la sección de matemáticas del SAT (un examen estandarizado para admisión en las universidades estadounidenses) cuando sólo contaba con ocho años de edad (puntuó 760). En 1986, 1987 y 1988, Tao fue el participante más joven de la historia en la Olimpiada Internacional de Matemática, compitiendo primero con diez años de edad y ganando una medalla de bronce, plata y oro respectivamente. Con 14 años, Tao empezó a asistir al Research Science Institute del MIT. Recibió su graduación bachelor y master (con 17 años) de la Universidad Flinders con Garth Gaudry. En 1992 ganó una Beca Fulbright para cursar estudios de posgrado en Estados Unidos. De 1992 a 1996, Tao fue un estudiante de grado superior en la Universidad de Princeton bajo la dirección de Elias Stein, recibiendo su PhD a la edad de 20 años. Ese mismo año entró en la UCLA.

James Woods, actor.

James Woods, actor.

10. – El actor de James Wood. Tiene sin IQ de 180, ha sido ganador de tres premios Emmy y Candidato a dos Oscar. James Woods con 180 de IQ, desestimó el mundo de la academia para enrolarse como actor de Hollywood y participar en cintas como Casino (1994), Nixon (1995) y Chaplin (1992). Nacido el 18 de abril de 1947, es un actor estadounidense su infancia y juventud, transcurrida en Vernal, Utah, en donde nació, su padre fue Gail Peyton Woods, un oficial de inteligencia de la Armada que murió en 1960 tras una operación quirúrgica, y su madre, Martha Dixon, que dirigió un colegio pre-escolar tras la muerte de su marido; tiene un hermano llamado Michael Woods (7 de enero de 1957–26 de julio de 2006). Fue criado en la religión católica romana de su madre irlandesa-estadounidense, creció en Warwick, Rhode Island, donde estudió en el colegio “Pilgrim High School”. Woods fue aceptado para ingresar a la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con la intención de convertirse en un piloto de guerra. Desafortunadamente, varias semanas antes de partir, Woods sufrió un accidente con un vidrio el cual lesiono los tendones de su mano, y por ello su aceptación fue rechazada. Entonces Woods decidió estudiar en el MIT, donde cursó ciencias políticas, originalmente quería estudiar para ser cirujano, pero abandono la carrera en 1969 justo antes de su graduación para buscar una carrera en la actuación. Woods se dirigió a la Ciudad de Nueva York, llamando a su madre para contarle sus nuevos planes. Aunque su madre no estaba entusiasmada por estas noticias, le dio su bendición. James Woods obtuvo una puntuación de 1580 en sus pruebas de acceso a la universidad, incluyendo una nota perfecta (800) en la prueba verbal. Woods se encuentra en la lista de las 10 personas más inteligentes del mundo con un IQ de 180, de acuerdo con la organización Super Scholar.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking; http://nicolasordonez0.tripod.com/id41.htm; l

http://www.hawking.org.uk/

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. sillas y mesas para hosteleria
    Oct 03, 2013 @ 02:03:12

    Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto antes . Es agradable hallar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    Responder

  2. Deion Branch jersey
    Oct 23, 2013 @ 08:17:17

    Geronimo Navarro 54, SA Houston 12

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: