agua oxigenada o peróxido: H2O2

LOS BENEFICIOS A LA SALUD DEL PEROXIDO (H2O2): AGUA OXIGENADA.

CON UNA SEGUNDA PARTE PARA AUMENTAR LA INFORMACIÓN.

Queremos compartir con Uds. Lo que ha escrito en su libro Becky Ransey, de Indiana, cuyo esposo ha ejercido la medicina por más de 36 años.

“Quiero informarles de los beneficios que pueden obtener de una botellita o envase de peróxido al 3% que todo mundo puede obtener por un precio ínfimo en farmacias y supermercados!

Los doctores no mencionan para nada el agua oxigenada, ya que perderían miles de ganancias. He aquí algunos tips o consejos que mucho podrán ayudar a nuestra salud:

enzimadesnat1.- Para la salud de sus dientes y encías, ponga el contenido de la tapadera del envase de agua oxigenada en su boca y manténgala por 10 minutos, haciendo buches. Esto puede hacerlo diariamente mientras se baña, y luego escúpala. De esta manera se evitan encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas. Además sus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar pastas dentales especiales y costosas, usando el agua oxigenada en lugar de enjuagues bucales costosos.

higado y agua oxigenada2.- Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvelos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.

3.- Limpie las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco. Simplemente ponga un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o jerga con que lava los trastes para limpiar el lava trastes, mostrador, mesas, llaves, etc.

4.- Después de enjuagar la tabla de picar o cortar, viértase un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias.

5.- Para eliminar hongos en los pies, rocíese sobre ellos una mezcla al 50% de peróxido y agua, (especialmente sobre los dedos gordos) cada noche y deje que se sequen.

6.- Empápese cualquier infección o cortadas con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.

El esposo de Becky Ransey, el Doctor con más de 36 años en la medicina, ha experimentado casos de gangrena que no se curaban con ningún tratamiento y que sanaron al tratarse continuamente con peróxido.

7.- Si utiliza un aparato para ducha vaginal, ponga el contenido de

no usen mucha agua se pueden ahogar o quedarse sin agua.

no usen mucha agua se pueden ahogar o quedarse sin agua.

2 tapaderas de agua oxigenada con agua para evitar infecciones de la vagina o de orina. Esto puede hacerlo 2 veces por semana.

8.- Llénese un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos, sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.

COMO CURAR RESFRIO

9.- Cuando se sufra de resfrío y fosas nasales congestionadas, colóquese la cabeza horizontal y rocíese una mezcla al 50% en la nariz y garganta. Esto provocara el burbujeo clásico y eliminará las bacterias. Manténgase la posición unos minutos y después sacúdase la nariz y escúpase la mezcla.

10.- En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, haga buches con el contenido de una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

11.-Y por supuesto si Ud. Quiere un aspecto natural para su cabello, rocíese la solución al 50-50 en su cabello húmedo después de haberlo lavado y cepillado. No obtendrá el rubio exagerado de las modelos rubias que vienen en las cajas de tintes de fábrica, pero obtendrá unos rayos naturales si su cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.

yo me puse agua oxigenada en los ojos para que no se me irritaran...

yo me puse agua oxigenada en los ojos para que no se me irritaran…

12.-Viertale la mitad de una botellita de peróxido en la tina del baño cuando tome baño de tina, para ayudar a eliminar hongos, furúnculos y otras infecciones de la piel.

13.-También se puede agregar una tapadera de peróxido a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, viértase el peróxido directamente sobre la mancha, dejándolo un minuto, después frótese y enjuáguese con agua fría. De ser necesario repítase el procedimiento. Y así podría seguir y seguir, pero ustedes mismos irán descubriendo más usos. Lo que sí es de recomendarse es que ninguna casa carezca de varias botellitas de esta agua que sirve para tantas y tantas cosas.

14.- Yo la uso para limpiar espejos, y quedan impecables. Si quieren encontrar más usos, vayan a la pág. http://www.epa.gov/pesticides/factsheets/chemical/hydaceticacid_factsheet.htm

15.- Haga gárgaras con agua oxigenada, póngase gotas en el oído, en la nariz, para acabar con resfríos, gripa, sinusitis (incluyendo pólipos) e infecciones.

16.- Úsese para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

17.- Desinfecte su lava trastes o su refrigerador.

apuren que van a desinfectar ya.

apuren que van a desinfectar ya.

18.- Úsese en árboles y plantas como un fungicida natural, insecticida y para secar la yerba mala.

19.- Limpie su casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc o sanitarios. Alrededor del mundo, el agua oxigenada se usa en lugar de cloro como un seguro y ecólogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales. Algunos usan H202 en albercas y spas.

Para más y mejor información de este asunto, visite http://www.earthclinic.com/Remedies/hidrogen_peroxid

o kliquee aquí: http://www.garynull.com/Documents/Arthritis/Hydrogen_

SEGUNDA PARTE DE AGUA OXIGENADA:

ENCONTRÉ MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA AL AGUA OXIGENADA QUE ESPERO COMPLEMENTE Y AYUDE AL USO DE ESTE MARAVILLOSO LIQUIDO QUE USADO CON MESURA NOS AYUDA MUCHÍSIMO…

Otros nombres: Agua oxigenada; Dioxidano; Peróxido de hidrógeno.

Fórmula molecular: H2O2. Identificadores: Número CAS: 7722-84-11

Número: RTECS MX0900000.

23389405_edad85d3c3_o

yo no le pongo a mi neutle… me gusta sabor natural…

Propiedades físicas: Estado de agregación: Líquido; Apariencia: Incoloro; Densidad: 1400 kg/m3; 1,4 g/cm3. Masa molar: 34,0147 g/mol. Punto de fusión: 272,6 K (-1 °C). Punto de ebullición: 423,35 K (150 °C). Estructura cristalina: n/d. Viscosidad: 1,245 cP a 20 °C.

Propiedades químicas: Acidez: 11,65 pKa. Solubilidad en agua: Miscible; Producto de solubilidad: n/d. Momento dipolar: 2,26 D.

Termoquímica:

ΔfH0gas        -136,11 kJ/mol

ΔfH0líquido  -188 kJ/mol

ΔfH0sólido    -200 kJ/mol

S0gas, 1 bar 232,95 J·mol-1·K

Peligrosidad: NFPA 704.031OX

Frases R   R5 R8 R20 R22 R35

Frases S   S1 S2 S17 S26 S28 S36 S37 S39 S45

Riesgos: ¡Atención! las siguientes son indicaciones para el peróxido de hidrógeno puro y soluciones concentradas:

Ingestión: Serios daños, posiblemente fatal.

Inhalación: irritación severa, posiblemente fatal.

Piel: Agente aclarante y desinfectante. Causa ardor casi inmediatamente.

Ojos: Peligroso.

Compuestos relacionados:

Otros aniones: ?. Otros cationes: Peróxido de sodio: Compuestos relacionados: Agua, ozono, hidracina. Valores en el SI y en condiciones normales (0 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.

El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenada, dioxogen o dioxidano, es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuertemente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que ésta. Es conocido por ser un poderoso oxidante.

esta se llama agua oxigenada... desinfecta pescuesos.

esta se llama agua oxigenada… desinfecta pescuesos.

A temperatura ambiente es un líquido incoloro con sabor amargo. Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso se encuentran naturalmente en el aire. El peróxido de hidrógeno es inestable y se descompone lentamente en oxígeno y agua con liberación de calor.

Su velocidad de descomposición puede aumentar mucho en presencia de catalizadores. Aunque no es inflamable, es un agente oxidante potente que puede causar combustión espontánea cuando entra en contacto con materia orgánica o algunos metales, como el cobre, la plata o el bronce.

El peróxido de hidrógeno se encuentra en bajas concentraciones (3 a 9%) en muchos productos domésticos para usos medicinales y como blanqueador de vestimentas y el cabello. En la industria, el peróxido de hidrógeno se usa en concentraciones más altas para blanquear telas y pasta de papel, y al 90% como componente de combustibles para cohetes y para fabricar espuma de caucho y sustancias químicas orgánicas. En otras áreas, como en la investigación, se utiliza para medir la actividad de algunas enzimas, como la catalasa.

yo la uso para quitarle la sangre de humanos a mi defensa.

yo la uso para quitarle la sangre de humanos a mi defensa.

Propiedades fisicoquímicas: El peróxido de hidrógeno puro (H2O2) es un líquido denso y claro, con una densidad de 1,47 g/cm3 a 0 °C. El punto de fusión es de –0,4 °C, y su punto de ebullición normal es de 150 °C.

Estereoquímica: De manera similar a la del agua, el peróxido de hidrógeno presenta un eje de simetría  (eje rotado a 180°), y además presenta tres conformaciones cis-planar (grupo de simetría C2v), cis-no planar (grupo de simetría C2) y trans-planar (grupo de simetría C2h).

Reactividad: El peróxido de hidrógeno concentrado es una sustancia peligrosamente reactiva, debido a que su descomposición para formar agua y oxígeno es sumamente exotérmica. La siguiente reacción termoquímica demuestra ese hecho: 2 H2O2 (l) → 2 H2O (l) + O2 (g)      ΔHº = −196,0 kJ/mol.

Cometido como agente oxidante y reductor: El peróxido de hidrógeno es capaz de actuar ya sea como agente oxidante o como reductor. Las ecuaciones que se muestran a continuación presentan las semirreacciones en medio ácido: 2 H+ (aq) + H2O2 (aq) + 2 e− → 2 H2O (l)       Eored = 1,77 V H2O2 (aq) → O2 (g) + 2 H+ + 2 e−  Eored = 0,67 V.

En solución básica, los potenciales correspondientes al electrodo estándar, son de 0,87 V para la reducción del peróxido de hidrógeno y de 0,08 V para su oxidación.

Obtención: Antiguamente el agua oxígenada era preparada por electrolisis de una solución acuosa de ácido sulfúrico o ácido de bisulfato de amonio (NH4HSO4), seguida por la hidrólisis del peroxodisulfato (SO4)2). En la actualidad el peróxido de hidrógeno se obtiene casi exclusivamente por la autoxidación de un 2-alcohol-antrahidroquinona (o 2-alco-9-10-dihidroxiantraceno) al correspondiente 2-alco antraquinona en un proceso llamado proceso antraquinona. En 1994, la producción mundial de H2O2 fue de 1,9 millones de toneladas y creció hasta 2,2 millones en 2006, la mayor parte con una concentración del 70% o menos. En ese año el kilogramo de peróxido de hidrógeno se vendía a 1,5$.

¿le echaste agua pura?... te dije que oxigenada wey...

¿le echaste agua pura?… te dije que oxigenada wey…

Aplicaciones: Industriales: El peróxido de hidrógeno tiene muchos usos industriales, como el blanqueo de la pulpa de papel, blanqueo de algodón, blanqueo de telas y en general cada día se usa más como sustituto del cloro. En la industria alimenticia se usa mucho para blanquear quesos, pollos, carnes, huesos, y también se usa en el proceso para la elaboración de aceites vegetales. En la industria química se usa como reactivo, y es muy importante en la elaboración de fármacos. Se está usando también para blanqueos dentales.

acá ni para eso gastan...

acá ni para eso gastan…

Aeroespaciales: El peróxido de hidrógeno se usa en la industria aeroespacial como combustible de cohetes en motores de cohete monopropelentes o como aportación de oxígeno en motores bipropelentes. Este peróxido se usa por lo general a una concentración del 90%, y es extremadamente puro. También se usa en concentraciones al 80% como impulsor de las turbo bombas que alimentan tanto el combustible como el oxidante en grandes motores de cohete.

Restauración de objetos de arte: El peróxido de hidrógeno se emplea en trabajos de restauración. En muchas pinturas antiguas, los pigmentos blancos a base de carbonato de plomo (II) se han decolorado debido a la formación del sulfuro de plomo (II), que posee un particular color negro. El peróxido de hidrógeno, reacciona de manera que logra convertir el sulfuro de plomo (II) a sulfato de plomo (II) (color blanco). Ambas sales son insolubles en agua. La reacción es como se muestra en la ecuación: PbS (s) + 4 H2O2 (aq) → PbSO4 (s) + 4 H2O (l).

haberlo dicho antes... ya me acabe las toallitas...

haberlo dicho antes… ya me acabe las toallitas…

Uso terapéutico: Las diluciones de peróxido de hidrógeno hasta al 6% están generalmente reconocidas como seguras por las principales agencias sanitarias del mundo para su uso como agente antimicrobiano, agente oxidante y otros propósitos. Ha sido utilizado como agente antiséptico y antibacteriano desde hace muchos años debido a su efecto oxidante. Aunque su uso ha descendido los últimos años debido a la popularidad de otros productos sustitutivos, todavía se utiliza en muchos hospitales y clínicas.

Desinfección: El peróxido de hidrógeno es un antiséptico general. Su mecanismo de acción se debe a sus efectos oxidantes: produce OH y radicales libres que atacan una amplia variedad de compuestos orgánicos, entre ellos lípidos y proteínas que componen las membranas celulares de los microorganismos. La enzima catalasa presente en los tejidos degrada rápidamente el peróxido de hidrógeno, produciendo oxígeno, que dificulta la germinación de esporas anaerobias. Se utiliza en dermoaplicaciones, limpieza de dentaduras y desinfección bucal, así como en desinfección de lentes de contacto en el campo de la óptica.

Además, aprovechando la actividad de la peroxidasa presente en la sangre, también se usa junto a la fenolftaleína para detectar la presencia de sangre (Prueba de Kastle-Meyer).

La prueba de Kastle-Meyer es una prueba forense preliminar, descrita por vez primera en 1903, en la que se usa el indicador químico fenolftaleína. Se fundamenta en la actividad, similar a una peroxidasa, de la hemoglobina en la sangre, para catalizar la oxidación de la fenolftalina (la forma reducida incolora de la fenolftaleína) a fenolftaleína, que es visible por su color rosado brillante.

Método

Una muestra que se presume contenga sangre es recolectada con una torunda. Se le agrega una gota de reactivo fenolftalina, y después de unos segundos, se aplica una gota de peróxido de hidrógeno a la torunda. Si la torunda se vuelve rosada rápidamente, se dice que la prueba preliminar de sangre es positiva. Si se ha de esperar más de 30 segundos, resultará en que muchas torundas se vuelvan rosadas naturalmente, puesto que se oxidarán por su cuenta en el aire.

Opcionalmente, la torunda puede ser tratada primero con una gota de etanol, con el fin de lisar las células presentes, y ganar sensibilidad y especificidad. Esta prueba no es destructiva de la muestra, que puede guardarse y ser usada en otras pruebas en el laboratorio; sin embargo, pocos laboratorios usarían la misma torunda usada en la prueba de Kastle-Meyer en cualquier otra prueba, optando en su lugar por usar una nueva torunda de la muestra original.

Limitaciones

Aunque se ha reportado que la prueba de Kastle-Meyer es capaz de detectar diluciones de sangre hasta de 1:107, hay un número de limitaciones importantes para el test. La prueba dará un resultado falso positivo en la presencia de peroxidasas vegetales, como los encontrados en la cola de caballo, brócoli, coliflor, etc. Adicionalmente, otras especies oxidantes en la muestra causarán un falso positivo. Oxidantes químicos como las sales de cobre o de níquel también causarán que el reactivo de Kastle-Meyer se vuelva rosado antes de la adición del peróxido de hidrógeno, por lo que es de vital importancia agregar el reactivo primero, esperar unos cuantos segundos, y luego agregar el peróxido de hidrógeno.

La prueba de Kastle-Meyer tiene la misma reacción con la sangre humana que con cualquier otra sangre basada en hemoglobina, así que debe realizarse una prueba confirmatoria, como la prueba de Ouchterlony para concluir definitivamente de qué especie proviene la sangre.

Las pruebas catalíticas de color son muy sensibles, pero no específicas. Un color positivo de la prueba, solo, no debe ser interpretado como una prueba positiva de la sangre. Sin embargo, un resultado negativo es generalmente prueba de la ausencia de cantidades detectables de heme.

Referencias

Castello, Ponce and Fernando A. Verdu Pascual. Critical Revision of Presumptive Tests for Bloodstains. Forensic Science Communications. July 1999. Culliford, B., The Examination and Typing of Bloodstains in the Crime Laboratory. U.S. Government Printing Office, 1971. Metropolitan Police Forensic Science Laboratory, Biology Methods Manual. 1978. Saferstein, R., Forensic Science Handbook. Prentice Hall, Inc., 1982. Kirk, P.L., Crime Investigation. John Wiley and Son, 1974. Gaensslen, R., Sourcebook in Forensic Serology, Immunology, and Biochemistry. U.S. Government Printing Office, 1983.

 

ALGUNA INFORMACIÓN TOMADA DE WIKIPEDIA; OTRAS DE VARIOS LIBROS Y DICCIONARIOS. ATT. jaime.roblesvazquez.

APÉNDICE: HOJA DE RIESGO:

Ficha Técnica de Seguridad y Uso

1.- Identificación del producto y la empresa fabricante:

Identificación del producto: Peróxido de Hidrogeno 60%

Presentación: Bidones de 5 lts. con tapa valvulada.

Código del producto: PH-60.

Formula química: H2O2

Numero CAS: 7722-84-1.

PELIGRO PARA LA SALUD

PELIGRO PARA LA SALUD

91d28535c772e48e960bf3cc716f28b9

INFLAMABLE AL CONTACTO CON MATERIA ORGÁNICA, CUIDADO EXTREMO….

Uso del producto: El peróxido de hidrógeno tiene aplicaciones como in-hibidor de desarrollo bacteriano y como blanqueador en los filtros hemodializadores.

 

2.- Composición e información de componentes:

Ingrediente Formula Porcentaje por peso Numero CAS

Peroxido de hidrogeno H2O2 60 % 7722-84-1

Agua H2O Saldo 7732-18-5

 

3.- Propiedades físicas y químicas:

• Aspecto físico: liquido, límpido, incoloro, olor característico acre.

• pH ≈ 1-4

• Punto de fusión: -52º C.

• Punto de ebullición: 115º C. Temperatura de descomposición: > 50º C (descomposición auto-acelerada con liberación de oxigeno).

• Punto de Ignición: No inflamable.

• Solubilidad: Miscible con el agua. .

• Densidad a 20º C: 1.245 gr./cm3

 

4.- Identificación de peligros:

Los efectos de la toxicidad se relacionan con sus propiedades altamente corrosivas y oxidantes. Favorece a la combustión con otras sustancias, ya que causa reacciones violentas o explosivas. Puede ser fatal al ingerir.

El producto se descompone rápidamente con liberación de oxigeno si se contamina con trazas metálicas, sustancias orgánicas y reductoras. Los efectos de la exposición dependerán directamente de la concentración y duración de la misma (intoxicación o lesiones graves)

Las vías de entrada pueden ser:

• Inhalación: Irritación de nariz y garganta, dificultad para respirar, riesgo de hemorragias nasales o bronquitis crónica.

• Contacto con la piel: Irritación dolorosa, blanqueo de zona afectada. Riesgo de quemaduras severas.

• Ojos: Irritación severa de los ojos, lagrimeo, enrojecimiento e hinchazón de los parpados. Lesiones oculares.

• Ingestión: Puede ser fatal al ingerir. Irritación severa, quemadura y perforación del tracto gastrointestinal. Náuseas y vómitos. Dificultad para respirar.

5.- Primeros auxilios:  Recomendaciones:

• Equipo de protección personal al manipularlo (mascara, guantes resistentes, gafas, overoles y botas impermeables).

• Lavar con agua la ropa y equipos antes de sacárselos, lejos de fuentes de calor.

• En caso de inhalación llevar a lugar fresco y bien aireado.

• En caso de salpicadura en los ojos, enjuague lo antes posible con agua corriente por lo menos 15 minutos manteniendo los parpados abiertos. Si no se pudieron mantener los parpados abiertos aplicar colirio analgésico en la zona afectada.

• Quitar ropa y calzado contaminados en caso de derrame (bajo una ducha si fuera necesario) y lave con abundante agua la zona afectada.

• En caso de ingestión, enjuague boca y suministre agua fresca. Si no estuviera consciente no suministre nada por la boca. No provocar vomito. En todos los casos consulte con un medico inmediatamente o traslade a la persona al hospital.

 

6.- Medidas para combatir incendio:

• Mantener alejado de fuentes de ignición.

• Se pueden formar mezclas explosivas con el aire y en contacto con productos inflamables por su gran poder oxidante.

• En caso de que el producto se viera envuelto en un incendio pueden formarse vapores tóxicos durante la combustión.

• Intervenir siempre con agua desde una distancia prudencial adecuada, siendo también adecuados otros métodos de extinción como Dióxido de carbono (CO2), espuma o polvo seco. Utilizar máscaras y equipo de protección adecuado.

• Mantener frío los bidones y demás instalaciones rociando con agua.

• Evacue a todo el personal no capacitado. Llamar a los bomberos de ser necesario.

 

7.- Medidas en caso de fugas accidentales:

• No inhalar los vapores. Ventilar inmediatamente aislando el área.

• Diluir con abundante agua. Si la perdida es grande contener con arena y tierra (no aserrín). Utilizar equipo de protección completo.

• No añada productos químicos.

• No dejar que se seque cerca de materiales orgánicos (concentración e incendio).

• De ninguna manera devolver el producto recuperado al envase original.

 

8.- Manipulación y almacenamiento:

Manipulación:

• Operar en área bien ventilada. Mantener lejos de fuentes de calor.

• Evitar el contacto con cualquier sustancia que puedan causar la descomposición del producto. (véase sec. 9)

• Nunca devuelva el producto no utilizado al envase original.

• Utilice protección personal adecuada en todo momento. (véase sec.5)

Almacenamiento:

• Conservar en área ventilada y fresca alejado de fuentes de calor, como por ejemplo: llamas, líneas de vapor o sol directo. Por encima de los 30º C comienza

a descomponerse con liberación de vapor de agua, humos nocivos y oxígeno.

• Mantenga lejos de productos incompatibles y combustibles. (véase sec. 9)

• Mantenga cerrado con todo su empaque original.

• Verifique que los bidones no se encuentren hinchados o haya perdida por la válvula de seguridad al invertirlos, como así también la temperatura de los mismos. Si hubiera algún problema ponerse en contacto con Oxidial SRL.

 

9.- Estabilidad y reactividad:

Estable bajo condiciones normales de uso con liberación lenta de oxigeno gaseoso.

Mantenga estrictamente las condiciones de manipulación y almacenamiento.

Materiales y sustancias incompatibles:

• Ácidos.

• Bases.

• Metales.

• Sales de metales.

• Agentes reductores.

• Materiales orgánicos.

• Sustancias inflamables.

 

10.- Información toxicológica:

Toxicidad aguda:

LC50 oral rata: 840 mg/Kg.

LC50 inhalación rata: 4 horas – 2000 mg/m3

 

11.- Información ecológica:

Utilizar el producto según las correctas prácticas de trabajo evitando su dispersión en su estado puro en el medio ambiente. Toxico para los organismos acuáticos. Sin embargo, el riesgo con el medio ambiente se limita debido a que el producto es biodegradable en productos no tóxicos (H2O2 y O2).

 

12.- Consideraciones sobre su eliminación:

No hay establecidas pautas homogéneas sobre eliminación con lo que el mismo tiene carácter de residuo especial, quedando sujeto su tratamiento y eliminación a los reglamentos internos de cada región.

No elimine puro en desagües (se recomienda recolección en envases adecuados).

No reutilizar los envases y embalajes.

 

13.- Información sobre el transporte:

• Clase 5.1 (8)

• Grupo de embalaje II

• Denominación técnica: Peróxido de Hidrogeno, en solución acuosa.

Bajo ninguna circunstancia alterar su embalaje original (envase primario con tapa

valvulada, secundario y terciario).

 

14.- Información reglamentaria:

• Etiquetado:  Oxidante Corrosivo

• Símbolos: C – Corrosivo O – Oxidante

• Frases R: 8-34 “Provoca quemaduras graves”

• Frases S: 1/2-3-28.1-36/39-45 “Mantenga el producto bajo llave y fuera del alcance de los niños. Guarde en lugar fresco. En contacto con la piel lave con abundante agua. Utilizar equipo de protección personal completo, en especial ojos. En caso de accidente o malestar, consulte inmediatamente con un medico”

 

15.- Información complementaria:

Azul: Rojo: Amarillo:

Peligro para la salud Inflamabilidad Reactividad

4- Mortal 4- Debajo de 25º C 4- Puede explotar

3- Muy peligroso 3- Debajo de 37º C 3- Puede explotar en caso de

2- Peligroso 2- Debajo de 93º C choque o calentamiento

1- Poco peligroso 1- Encima de 93º C 2- Cambio químico violento

0- Normal 0- No arde 1- Inestable en caso de  calentamiento

Blanco: 0- Estable

Peligro especifico

AQUI SE CALIFICA LA PELIGROSIDAD DEL LIQUIDO QUE SE TRANSPORTA: EN ESTE CASO ESPESANDO POR EL AZUL SERÁ 3; 0; 2 ; CORROSIVO.

AQUI SE CALIFICA LA PELIGROSIDAD DEL LIQUIDO QUE SE TRANSPORTA: EN ESTE CASO ESPESANDO POR EL AZUL SERÁ 3; 0; 2 ; CORROSIVO.

ACID – Ácido

ALK – Alcalino

COR – Corrosivo

OXY – Oxidante

P – Polimeriza

 

Nota: Recomendamos que el encargado de su manipulación tenga la información sobre su aplicación y los riesgos específicos del producto. Esta hoja fue redactada por el Depto. Técnico de Oxidial SRL basado la información brindada por nuestros proveedores y experiencia propia a la fecha de su emisión.

La misma se refiere únicamente al producto indicado y puede no ser válida si es utilizado de forma inadecuada o en combinación con otros. En cada caso es responsabilidad del usuario determinar cómo esta información debería ser aplicada y la adaptabilidad a su particular finalidad.

Para mayor información ponerse en contacto al (0223) 4827000 o por mail a info@oxidial.com.ar

 

OTRO APÉNDICE:

 

Usar el peróxido de hidrógeno para la infección por levaduras

Ya sea que lo creas o no, el uso de peróxido de hidrógeno para el tratamiento de la infección por levaduras se ha demostrado que sea cierto y bastante eficaz.

INFECCIONES POR LEVADURA

INFECCIONES POR LEVADURA

INFECCION 2

Infección vaginal por levaduras es una de las condiciones más comunes que experimentan las mujeres. De hecho, según las estadísticas, aproximadamente el 75 % de todas las mujeres se verá afectada por la infección en algún momento. Ya se puede considerar como una condición normal, así que no te asustes. No eres la única persona que tiene la infección y sin duda no será la última.

 

Los microorganismos que viven en la piel humana y en el tracto digestivo son la causa principal de infección por levaduras. Llamado Candida albicans, estos microorganismos se están produciendo y vive en la piel y en el interior de su vagina naturalmente. Por lo general son en pequeñas cantidades, sin embargo, algunos estímulos provocaría un crecimiento excesivo de Candida causeing que el cuerpo reaccione el resultado de una infección acompañada de picazón, enrojecimiento, irritación y flujo blanco o amarillento.

 

Infección vaginal por levaduras es altamente tratable por lo que no tiene que ser excesivamente preocupante. Ya hay una serie de medicamentos comercialmente disponibles que son muy eficaces en el tratamiento de la infección por levaduras. Los remedios caseros también son muy buenos si sabes lo que estás haciendo. El peróxido de hidrógeno, en particular, es una casa sencilla hecha solución a sus problemas de infección por levaduras.

 

Al igual que Candida albicans peróxido de hidrógeno ya está presente en la zona vaginal . Ya está allí trabajando todo lo posible para poner la levadura microorganismo infeccioso en la bahía. Sin embargo, debido a ciertas condiciones, el ambiente en la zona se convierte repentinamente favorable para el crecimiento de la Candida. El peróxido de hidrógeno generalmente ayuda a eliminar las bacterias y las infecciones por hongos. Es un enemigo natural de Candida y por lo tanto se puede utilizar plenamente como un procedimiento de tratamiento de la infección.

 

Puesto que nuestro cuerpo sólo produce peróxido de hidrógeno muy poco, puede ayudar con la compra de los disponibles comercialmente en el supermercado o en la farmacia de su barrio. Lo que puede hacer es mezclar una cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3% ordinaria a una taza de agua y aplicarlo en las zonas afectadas. Debido a peróxido de hidrógeno es producido naturalmente por el cuerpo, el producto químico no daña la vagina o la salud general de su cuerpo.

 

Lo que hace que el peróxido de hidrógeno muy eficaz contra la Candida es el hecho de que los peróxidos se descompone en agua y oxígeno después de la aplicación. El oxígeno ayuda a la aplicación de productos químicos mata la infección por levaduras de hongos. Usted tiene que tener cuidado, sin embargo, al crear su propia mezcla de solución de tratamiento con peróxido de hidrógeno. El exceso de peróxido de hidrógeno en la solución puede causar una sensación de ardor en las áreas afectadas. Esta sensación de ardor puede probablemente ocurrir sobre todo si la zona está inflamada o la infección ya es bastante grave.

 

Ya sea que lo creas o no, el uso de peróxido de hidrógeno para el tratamiento de la infección por levaduras se ha demostrado que sea cierto y bastante eficaz.

Una cucharadita de peróxido de hidrógeno en una taza de agua parece ser una mezcla de bien y seguro. Hasta el momento no hay malas reacciones o quejas se han observado en contra de esta mezcla de peróxido de hidrógeno y agua, para el tratamiento de la infección por levaduras.

 

Es necesario comprender, sin embargo, el uso de la mezcla de peróxido de hidrógeno y el agua no es la intención de ser una solución de un único tratamiento para la infección por levaduras. Los remedios naturales como éste es más eficaz cuando se combina con otras formas de tratamiento como la dieta y el uso de otras técnicas de tratamiento, como el uso de la pasta de ajo, yogur y vinagre y mezclar agua.

 

Otras veces, la afección podría haber llegado a una etapa crítica ya que el peróxido de hidrógeno para el tratamiento de la infección por levaduras no es aconsejable. Es necesario consultar a un médico y emplear otros métodos de tratamiento para curar las infecciones por hongos.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nauru wczasy
    Mar 31, 2013 @ 11:09:33

    Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely useful info specifically the last part🙂 I care for such info much. I was seeking this particular info for a very long time. Thank you and good luck.

    Responder

    • jaime robles vázquez
      Abr 07, 2013 @ 14:46:50

      NAURU… TE AGRADEZCO TU COMENTARIO … ES COMO OXIGENO FRESCO PARA MI…ESPERO TENER MUCHOS ESCRITOS COMO EL QUE TE A SERVIDO… CON EL TIEMPO E INVESTIGADO… PERO SI TIENES ALGÚN TEMA O PREGUNTA LA ESPERO QUIZAS ENTRE LOS DOS PODAMOS ENCONTRAR ALGUNAS REPUESTAS… SINCERAMENTE SUYO.. JRV.

      Responder

  2. Mobiliario para Hostelería
    Oct 16, 2013 @ 14:08:20

    Hace pocos dias he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    Responder

  3. mas info
    Oct 24, 2013 @ 09:10:32

    Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

    Responder

  4. gaia
    Abr 22, 2014 @ 19:40:46

    Hola, me gustaría saber cual es la diferencia entre el agua oxigenada que se usa para las heridas y la que se usa para el cabello.

    Responder

  5. Beka
    Ene 08, 2015 @ 13:55:24

    Súper interesante información de verdad. Veo que mencionan entre sus propiedades que ayuda a las personas que tienen gangrena, se lo voy a mencionar a mi mamá.
    También me quisiera esto que habla sobre gangrena http://www.gangrena.com.mx hay cosas intereantes, espero sirva.
    Que buen artículo.

    Responder

  6. arturo Rios AMEZCUA
    Jul 15, 2015 @ 18:01:20

    PORQUE NO SE HABLA DEL PEROXIDO DE HIDROGENO AL 35% GRADO ALIMENTICIO Y QUE ME PUEDE DECIR DE SU LEGALIDAD PARA LA INGESTA HUMANA.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: