COMO TRATAR A LOS EXTORSIONADORES TELEFÓNICOS

no hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas.

no hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas.

ESTE ES UN LINK QUE ME PASARON POR CORREO ELECTRÓNICO ESPERO LES ALEGRE UN POCO EL DÍA Y LES SIRVA COMO EJEMPLO DE CÓMO TRATAR A ESTOS TIPOS:

DISFRÚTENLO PERO ASEGÚRENSE DE QUE SU FAMILIA ESTA EN DONDE USTEDES SABEN QUE ESTÁN.

LAMENTABLEMENTE EL VÍDEO YA LO RETIRARON PERO AQUÍ LES ESCRIBO ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES PARA ESTOS CASOS:

SI AL CONTESTAR EL TELÉFONO ESCUCHA UN GRITO DE (PUEDE SER MUJER O NIÑO) SOLICITANDO QUE LE AYUDE QUE ES SU HIJA… E INMEDIATAMENTE DESPUÉS UNA VOZ (ANORTEÑADA, SI ESTÁ EN MÉXICO) QUE LE INSULTA Y EXIGE DINERO POR LA LIBERACIÓN DE SU FAMILIAR… NO DIGA NADA… NO MENCIONE A LOS NOMBRES DE NADIE DE LA FAMILIA… NO DIGA CUANTO DINERO TIENE, EN GENERAL NO DE INFORMACIÓN AL DELINCUENTE QUE PUEDA USAR EN SU CONTRA —ESTOS TIPOS SON MUY VIVOS— DEJE LA BOCINA DEL TELÉFONO SIN COLGAR Y CON OTRO TELÉFONO ASEGÚRESE QUE SUS FAMILIARES, TODOS, ESTÁN EN DONDE DICEN QUE ESTÁN. EL TIEMPO DE LLAMADA DÉJELO CORRER, QUE SE LE AGOTE EL TIEMPO AIRE A SU EXTORSIONADOR… O CONTESTE “OTRA VEZ TU HIJO DE TAL POR CUAL Y CUELGUE”.

Los extorsionadores telefónicos tomaron de un directorio telefónico su número y nada le pueden hacer a su familia ni a usted… pero asegúrese de saber el paradero de todos, e  inmediatamente después de colgarle al extorsionador dese a la tarea de localizarlos a todos…  no está por demás.

EXISTEN OTROS QUE SON MÁS OSADOS: DEJAN EN SU COMERCIO UNA NOTA QUE LES “AVISA QUE ESTÁN LOCALIZADOS… QUE DEBEN DE LLAMAR A FULANO NÚMERO PARA PONERSE DE ACUERDO CON ELLOS Y PAGAR EL SUELO, PISO O PROTECCIÓN CONTRA ELLOS MISMOS”.

Comuníquese de inmediato con el fiscal en turno de su localidad, explíquele los pormenores del caso y pida toda la ayuda que le puedan brindar. Si en su localidad existe un departamento para auxiliar a las victimas de ese delito, comuníquese rápidamente para tener la atención necesaria… las autoridades —no todas están coludidas con los delincuentes— están para auxiliarles, en sus pláticas le aleccionarán las acciones a seguir. Pero la decisión final es suya la de seguir hasta las últimas consecuencias esto es detención de los delincuentes, y asistir a los careos o desistir de la acción penal contra quien resulte responsable. No siempre son bandas de delincuentes. Pero si usted tiene temor por los suyos, su seres queridos: huya, lo más lejos posible… a otro país.

SEGÚN LAS AUTORIDADES COMPETENTES 80% DE LAS LLAMADAS POR EXTORSIÓN, EL DELINCUENTE NUNCA ES LOCALIZADO, POR OTRO LADO LOS QUE DEJAN MENSAJE… ESTOS 90% SON DETENIDOS Y ENCARCELADOS… LO LAMENTABLE ES QUE MUCHOS DE LOS INSULTADOS NO ASISTE PARA DEMANDARLOS, Y ESTOS SUJETOS SALEN LIBRES BAJO FIANZA RÁPIDAMENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: