DESPUÉS DE LA CARRERA VIENE LA CALMA

YO NO PARTICIPE, ME GANÓ LA TOS.

ES EVIDENTE QUE EL SER HUMANO EN SUS MÚLTIPLES ACTIVIDADES NO TIENE COMO COSTUMBRE HACER DEPORTE, LA GRAN MAYORÍA DE NOSOTROS SOLO HACEMOS DEPORTE LOS DOMINGOS CUANDO VAMOS A JUGAR FUT CON LOS CUATES DEL EQUIPO, Y NOS LEVANTAMOS TEMPRA, PORQUE LUEGO DEL PARTIDO VAMOS A LAS “CHELAS O GUAMAS”  PERO DE LA FAMILIA NOS OLVIDAMOS, SOLO LLEVAMOS A LOS VARONES PARA QUE VAYAN APRENDIENDO LA LEY DE FUT, LLANERO, Y LUEGO CORREMOS PARA VER EL PARTIDO EN LA TELE Y ECHAR MAS CHELAS BIEN HELODIAS PERO ENGENERAL NO CONVIVIMOS CON NUESTRA FAMILIA. PORQUE NO TIENEMOS COSTUMBRE DE HACERLO. POR TAL MOTIVO EN LA CMDH NOS HEMOS DADO A LA TAREA DE PROMOVER POR MEDIO DE ESTE DEPORTE DEL CHANCLAZO LIMPIO Y VELOZ —CARRERAS DE VELOCIDAD— EL QUE LAS FAMILIAS DEL ENTORNO A LA OFICINA —Y ESTAMOS PROYECTADO ESTA ACCIÓN EN OTRAS DE LAS OFICINAS DEL INTERIOR— LA PARTICIPACIÓN DE LOS CHICOS MÁS CHICOS DE LA FAMILIA PARA “CORRER” Y ANIMAR A LOS PAPÁS DE ESOS NENES, TAMBIÉN A LOS PAPÁS DE LOS PAPÁS DE ESOS NENES, PASANDO POR LOS HERMANOS Y HERMANAS, BUENO A TODA LA FAMILIA PARA QUE “COMPITAN” SANAMENTE Y SOBRE TODO CONVIVAN ESTOS MOMENTOS EN QUE UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA HACE SU MEJOR ESFUERZO Y ESPERA QUE LOS QUE LO ACOMPAÑAN LE ECHEN PORRAS PARA ANIMARLO A GANAR… LA EMOCIÓN EL Y SERÁ SIEMPRE UNA EMOCIÓN QUE ES INCOMPARABLE SUBE LA ADRENALINA A SU NIVEL MÁS ALTO Y AYUDA A LOS COMPETIDORES A DAR TODO EN LA CONSECUCIÓN DE UNA META EN ESTE CASO EL PRIMER LUGAR DE LA CATEGORÍA EN QUE COMPITEN, CLARO QUE NO TODOS GANARAN UNA MEDALLA, COMO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS SOLO PODRÁN TENER MEDALLA LOS PRIMEROS TRES LUGARES DE CADA CATEGORÍA… O MEJOR DICHO LOS MAS VELOCES DE LOS COMPETIDORES.

DESDE LOS MÁS PEQUEÑINES DE ENTRE DOS Y TRES AÑOS QUE YA TIENEN LA PRÁCTICA DE CORRETEAR EN SUS CASA AQUÍ SE LES COLOCA DE UN LADO DE LA PISTA PARA QUE RECORRAN UN TRAMO DE QUINCE METROS, Y AL EXTREMO ESTÁ PAPÁ O MAMÁ ESPERANDO, EN OCASIONES ES EL ABUELO, LA ABUELA O UNA TÍA O TÍO, EN OTRAS UNA HERMANA O HERMANO, EL QUE ESPERA AL OTRO EXTREMO, PRECISAMENTE EN LA META DE LLEGADA, ESTO PARA QUE EL COMPETIDOR HAGA SU MEJOR ESFUERZO Y SE ARROJE A TODA VELOCIDAD PARA “GANAR” SU MEDALLA DE PRIMER LUGAR… Y LA GRITERÍA DE LOS PRESENTES ARENGANDO A ESTOS NENES A CORRER VELOZ ES MOTIVO DE ALGARABÍA, Y EL GANADOR SE LLEVA TODO. COMO ES LA PRIMER COMPETENCIA LA QUE INAUGURA SIEMPRE ESTA “CARRERA DE VELOCIDAD EN NEZAHUALCÓYOTL” ES DE ESPERARSE QUE TODOS LOS QUE ARRIBAN TEMPRANO TENDRÁN UN LUGAR ESPECIAL, Y CUANDO UNO DE LOS COMPETIDORES DECIDE QUE ES MEJOR REGRESAR CON LA PERSONA QUE LO ACOMPAÑÓ HASTA LA LÍNEA DE SALIDA ES ALGO ASÍ COMO QUE ¡QUÉ PASA?.. PERO NO ES EL ACABOSE  OTORGAMOS OTRA OPORTUNIDAD A ESTOS CHIQUITINES PARA QUE LA COMPETENCIA SEA BUENA, SATISFACTORIA PARA ELLOS…

LOS MAYORES SON MAS SERIOS EN SU CONCEPCIÓN DE LA COMPETENCIA, ELLOS TOMAN MUY EN SERIO TODAS LA ACCIONES QUE LOS LLEVAN A LA META, Y RECIBEN SU PREMIO CON SERIEDAD DIGNA DE UN GRAN CAMPEÓN, ESO ES LO QUE SON, NO IMPORTA QUE HAYAN QUEDADO AL FINAL DE LA LLEGADA, PARA MI Y CREO QUE PARA LOS PAPÁS EL COMPETIR EN ESTE EVENTO ES EL DESPERTAR EN ELLOS EL HAMBRE DE TENER LA RESPONSABILIDAD DE ELLOS MISMOS PARA GANAR “SU CARRERA” Y SI ESTA VEZ PIERDEN —ALGUNOS PASAN A LA OFICINA PARA INFORMARME QUE EN LA SIGUIENTE CARRERA, ELLOS, SERÁN LOS QUE GANEN LOS PRIMEROS LUGARES.

EN LOS MAYORES LA COMPETENCIA ES MÁS QUE NADA POR ORGULLO Y LA SEGURIDAD QUE QUE ELLO SON LOS MÁS VELOCES, ALGUNOS DE LOS QUE PARTICIPARON LOS PRIMEROS AÑOS EN ESTE EVENTO, EN EL ÚLTIMO AÑO VIERON SU CORONA ABOLLADA, POR NUEVOS COMPETIDORES, Y AHORA LLEGAN QUERIENDO RECUPERAR SU CORONA Y REAFIRMAR SU SUPREMACÍA, CLARO QUE NO TODOS TIENEN ESA VISIÓN OTROS DECIDEN MEJOR RETIRARSE, Y NO VOLVER A TRATAR DE SER GANADORES, PERO SON LOS MENOR, EXISTE UN FENÓMENO SUTILMENTE TERRORÍFICO, LAS JÓVENCITAS DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS NO QUIEREN COMPETIR, AL PARECER CREEN O LES PARECE MUY POCO FEMENIL EL CORRER PARA LLEGAR A UNA META. MIENTRAS QUE LOS JÓVENES DE ESA EDAD TIENEN SE ESCUDAN EN EL HECHO DE QUE ELLOS SON LOS GALANES Y UN GALAN NO TIENE QUE DEMOSTRAR QUE ES VELOZ, SINO PRESUMIR SU GALANURA ANTE EL SEXO “DEBIL”.

MIENTRAS QUE LOS ADULTOS JÓVENES YA SE PREPARAN PARA COMPETIR Y SON LOS QUE AUMENTAN EN GRADO SUPERIOR LA ADRENALINA CON LA GRAN VELOCIDAD QUE IMPRIMEN A SU PASO CUANDO LLEGAN A LA META Y EN ESTE SEGMENTO LA COMPETENCIA ES FUGAS, SI TE DISTRAES YA NO ERES TESTIGO DE LA LLEGADA ESTOS JÓVENES “VUELAN” MATERIALMENTE Y LOS CIENTO QUINCE  METROS DE DISTANCIA A CUBRIR SON MUY POCOS PARA ELLOS.

Y QUE DIRÉ DE LOS ADULTOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS, EN DONDE LOS COMPETIDORES CON SERIEDAD CORREN Y LLEGAN HACIENDO SU MEJOR ESFUERZO, CLARO QUE ALGUNOS TIENE LA FUERZA FÍSICA OTROS NO TANTA PERO LA EMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN ES GRANDE, —PARTICIPAR ES LO QUE IMPORTA, ALGUNOS ME HAN DICHO—.

TODOS, TODOS LOS QUE SE INSCRIBEN Y COMPITEN SON MERECEDORES DE MI APLAUSO, LOS PADRES DE FAMILIA QUE ASISTEN A VITOREAR A SUS HIJOS Y FAMILIARES QUE TOMAN PARTE DE LA COMPETICIÓN TAMBIÉN MERECEN MI MEJOR FELICITACIÓN PORQUE DE ESOS SE TRATA ESTA FIESTA, DE ESTAR TODOS JUNTOS, VIVIR, CONVIVIR Y FELICITARNOS POR OBTENER UNA MEDALLA UN RECONOCIMIENTO, O SOLAMENTE ESTAR VIENDO COMO LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES, ADULTOS, MAYORES ESTÁN AL PENDIENTE DE LA LLEGADA DE TODO LOS QUE CORREN EN ESTA COMPETENCIA QUE YA SE ESTA IRGUIENDO COMO UNA NECESIDAD PARA ESTE POBLADO DE NEZAHUALCÓYOTL EN DONDE ES, COMO YA MENCIONÉ, UNA FIESTA DE LA CIUDADANÍA, PARA LA CIUDADANÍA. QUE BUSCA FORMAR A MEJORES FAMILIAS Y POR CONSECUENCIA MEJORES CIUDADANOS PARA NUESTRA PATRIA. DENTRO DEL DEPORTE TENEMOS TODO, LA CONVICCIÓN DE SER UN GANADOR, LA RESPONSABILIDAD DE COMPETIR Y SABER QUE SI LO HAGO BAJO LAS REGLAS CONOCIDAS TENDRÉ EL PREMIO QUE MEREZCA MI ESFUERZO, LAS FELICITACIONES DE MIS SERES MÁS QUERIDOS, Y DE TODOS LOS QUE VIERON QUE MI ESFUERZO RINDIÓ EL FRUTO QUE MERECE EL LLEGAR EN PRIMERO, SEGUNDO O TERCER LUGAR, Y LOS QUE NO LOGRARON LA PRECIADA MEDALLA, GUARDAN LA ESPERANZA DE QUE A LA SIGUIENTE COMPETENCIA DARÁN O HARÁN UN MEJOR ESFUERZO PARA LLEGAR ELLOS PRIMERO, EN DONDE TIENEN TODO UN AÑO PARA PREPARARSE.

ESTA CARRERA ESTÁ PENSADA PARA CONMEMORAR EL “DÍA DEL NIÑO” EL 30 DE ABRIL, PERO COMO EL DÍA SIGUIENTE ES EL DÍA DEL TRABAJO, Y SOLAMENTE LOS FINES DE SEMANA LA FAMILIA PUEDE TENER UN DÍA DEDICADO A ELLA, LO RECORRIMOS AL TERCER DOMINGO DE  MAYO PORQUE EL DÍA DIEZ SE FESTEJA A LA MAMÁ, Y EL QUINCE AL MAESTRO(A), SON TRES SEMANAS EN QUE LA FAMILIA NO SE PUEDE JUNTAR O TENER UN EVENTO FUERA DE LA CASA O EL HOGAR, ASÍ ES QUE LA TERCER SEMANA DE MAYO A QUEDADO COMO FECHA PARA REALIZAR ESTA COMPETICIÓN. ATT. JAIMEROBLESVAZQUEZ.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Evangelina Sandoval Ayala
    Sep 05, 2012 @ 16:49:37

    Hola con el gusto de saludarles mi nombre es Evangelina Sandoval quisiera saber si este año no realizaran carrera saludos

    Responder

    • jaime robles vázquez
      Sep 22, 2012 @ 14:58:52

      CLARO QUE SI. SE EFECTUARÁ LA QUINTA EDICIÓN DE LA CARRERA DE VELOCIDAD EN NEZAHUALCÓYOTL EL 26 DE MAYO DE 2013. ARRANCAMOS A LAS 08;00 HORAS SIN RETRAZO…

      Responder

    • jaime robles vázquez
      Abr 07, 2013 @ 14:54:43

      EVA. GUSTO EN SALUDARTE: SI LA EDICIÓN CINCO DE LA CARRERA TENDRÁ LUGAR EL 26 DE MAYO DE LOS CORRIENTES, INICIA A LAS OCHO HORAS EN PUNTO, ESPERO TENGAS TIEMPO Y NOS VISITES… TRAE A LOS CHICOS PARA QUE SE DIVIERTAN Y SI PUEDES DARTE UNA VUELTA POR LA OFICINA PARA INSCRIBIRLOS MEJOR.. ATT. JRV.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: