¿tenemos TERROR… de ser…

Mucho se publica en el extranjero de que se en nuestro país estamos al borde del colapso por las muertes, los altos indices de venta de droga, de alcohol, de robo a transeúnte… de robo a casa habitación… y más de… que podría llegar hasta el infinito. En nuestro Querido país México, la ley es muy extraña y voluble porque siempre está del lado del que tiene más que ofrecer a los magistrados, pocos son lo casos que en verdad hacen justicia, porque los mencionados magistrados se “apegan” a derecho y a lo que dice la LEY escrita, y son tantos los requisitos para aspirar a esa ley que los que claman justicia y pertenecen a los estratos bajos en la pirámide económica simple mente no tienen acceso a este tipo de LEY.

UN EJEMPLO: —es una suposición— un joven es acusado de mmm… robo, este delito es “perseguido de oficio”, esto es que aunque no tenga acusador o persona que lo señale este delincuente será procesado y le aplicarán la justicia escrita con todo el rigor que pueda llegar a lograr el fiscal que lo acusa o atiende el caso. Pero si la familia de este fulano tiene o consigue dinero, aunque no alcance fianza, el “defensor” siempre habla con el secretario o el magistrado y llegan a un buen acuerdo ($$$$$$$$) para tener las pruebas necesarias para que este sujeto que delinquió en las calles, robando, pueda volver a ellas tranquilamente, con las enseñanzas que adquirió en el “retiro” forzado a que se vio obligado ha hacer, y en las “escuelas del delito”: Reclusorios o penales o cárceles mexicanas, son hoy por hoy centro de capacitación para el delito y salen más diestros en su quehacer y los que son inocentes adquieren estas capacidades para robar y seguir robando.

auto arriba de la banqueta

todo empieza con una falta menor… AYUDADOS POR UN DIPUTADO U OTRO PERSONAJE CON “FUERO” PARA SER TAMBIÉN SUPER PODEROSOS…

Todo empieza con una falta menor: algunos de nuestros ciudadanos para proteger sus autos los suben a la banqueta para dejarlos ahí, porque la banqueta es suya, por eso paga impuestos… pero deja que los ciudadanos, que caminan, que TAMBIÉN PAGAN SUS IMPUESTOS, tengan que “bajar” a la vil calle para trasladarse a la tienda, a la tortillería, al mandado que tengamos que hacer y estos malos ciudadanos y funcionarios públicos que dejan su carros mal estacionados no hay quien los ponga en su lugar puesto que “conocen” a un fulano que es ayudante del asesor de fulano diputado o senador o director de aquel departamento del ayuntamiento, o es participante o participó en la campaña del diputado fulanito o del presidente municipal de su lugar. O la moda de hoy día que es que los señores regidores “otorguen” permisos para circular diario a sus conocidos o a quienes los “apoyaron” en campaña, y esto se da con cualquier partido, y redunda en que somos ciudadanos de 2a ., o 3era. y quien sabe hasta donde llegue esta partición ciudadana.

los que dan el ejemplo

Los policías y los ciudadanos que tienen auto creen que son lo más importante en el orbe y fijense como dejan espacio para caminar por las banquetas… y los deben de poner el orden tambíen ponen el desorden.

En este mundo se enseña con el ejemplo… y esto deberíamos saberlo todos… pero se nos olvida y hasta el mejor ciudadano pone el mal ejemplo alguna vez, nada más vea a los policías en donde estacionan sus carros.

¿portarse mal? no pidió el gasto.

En estos días que en televisión vemos y nos repatingamos con las imágenes violentas que nos presentan los nociarios de cualquier hora, les presenta aquí a una damisela que por pedir el gasto la golpearon. Lo lamentable es que ella no pudo elevar su queja por que no tiene su credencial del IFE, —la perdió cuando le robaron la bolsa— o cualquier otra credencial que sea aceptada por nuestras leyes para decir: “yo soy este”… y claro por ese hecho no le aceptaron su reclamo de justicia.

Bueno voy a juntar otros hechos para publicarlos… ya pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: