400 m.d.p.

ESTA ES UNA CARTITA QUE ENCONTRE EN MI CORREO ELECTRÓNICO DE LA CMDH, CREO QUE DEBIERA SER CARTA ABIERTA A CALDERÓN, SENADORES, DIPUTADOS Y MAGISTRADOS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA PARA QUE SE IMPARTA JUSTICIA…

Cd. Victoria de Durango, Dgo., a 14 de abril de 2011.

C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa; Presidente Constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos.
C. Lic. José Francisco Blake Mora; Secretario de Gobernación.
C. Lic. Salvador Vega Casillas; Secretario de la Función Pública.
C. Lic. Maricela Morales Ibáñez; Procuradora General de la República.
Al H. CONGRESO DE LA UNIÓN;
PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL;
PUEBLO DE SONORA, PUEBLO DE MÉXICO:
Presentes:

Roban 400 millones a jubilados ferrocarrileros de Empalme, Son.
P.G.R. AL SERVICIO DE MAFIOSOS.
*** 5 años sin consignar averiguación previa ante el juez.
*** Protegen a defraudadores de fideicomiso para pensionados.

Cuando la Procuraduría General de la República debería de estar al servicio de la ciudadanía, nos damos cuenta que altos funcionarios de esta dependencia deliberadamente hacen mal su trabajo (por el que nos cobran a los contribuyentes sueldos estratosféricos), para proteger a mafias bien estructuradas de defraudadores del erario.
En Empalme, Son., 400 trabajadores jubilados ferrocarrileros han sido vilmente despojados de 400 millones de pesos del fideicomiso creado en Banobras por la empresa estatal en liquidación Ferrocarriles Nacionales de México y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.
Desde el año 2006, luego de infructuosos reclamos para que se les respetaran sus derechos laborales en la Junta Especial Núm. 23 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con sede en Hermosillo, Son., los rieleros jubilados, representados por la Lic. Magda Liliana González Arce, presentaron su denuncia que quedó fincada en la averiguación previa número AP/PGR/SON/HER-I/1180/2006, ya que jamás han recibido las nivelaciones ni prestaciones ni los aumentos pactados desde 1996, y de un fideicomiso acordado en 416 millones de pesos solamente recibieron 16. Hasta la fecha, los jubilados ferrocarrileros siguen esperando que se les haga justicia ya que este enorme fraude asciende a 400 millones de pesos.
La averiguación previa, ahora con el número AP/PGR/SON/HER-VI/666/2009, des-aseada y sumamente manoseada por diversos funcionarios de la delegación de la P.G.R., en Sonora, entre ellos el ex delegado, Lic. Jorge Rodríguez Velázquez, todavía no ha sido consignada ante el juez por los diversos actos de corrupción del personal de esta dependencia en los que también intervinieron los ex representantes legales de Ferronales, Vicente Ríos Ulloa y Alejandro Barrientos Garza, así como los ex abogados desleales de los jubilados, Miguel Rodríguez Ochoa y Perla Rodríguez Quiñones, y un ex presidente de la Junta Especial Núm. 23 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, Lic. Juventino César Jiménez López, todos ellos indiciados ya por los delitos de enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, coalición de servidores públicos y delitos cometidos contra la administración de justicia, en la averiguación previa número AP/PGR/SON/HER-l/1180/2010.
Pero lo cierto es que solamente estos personajes corruptos han sido los únicos beneficiados en este asunto ya que, ante los ojos de toda la ciudadanía sonorense, han adquirido bienes muebles e inmuebles cuyos costos son millonarios y que son producto de sus actividades ilícitas.
Los ciudadanos atendimos el exhorto del presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, de denunciar los actos de corrupción de los funcionarios públicos, pero vemos que los encargados de llevar a cabo las investigaciones para sancionar a esos malos funcionarios no le hacen caso… simplemente lo ignoran, se coluden con los hampones e igualmente obtienen ganancias ilegales pingües. ¿Hasta cuándo, señor presidente Felipe Calderón?

Organización raza Para la Defensa de los Derechos Humanos y Ciudadanos
Calle San Fernando Núm. 108 Fracc. Aranjuez C.P. 34235 Durango, Dgo.
Informes al tel. 618 146 71 33 185 60 28 y al correo electrónico fermis9@hotmail.com;
Responsable: Fernando Miranda Servín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: