los niños y su formación

HOLA: en cierta forma por ser del 30 de abril el día de mi nacimiento soy niño… yo no lo escogí. Hoy después de caminar largo y tendido, miro atrás —que es algo que NO debemos hacer— lo que veo me es grato, no cambiaría mi vida en nada me gusta tal cual, pero en la miradita está en que veo a niños y padres —hombres y mujeres haciéndose como que no ven;.. los niños de hoy solo ven su porvenir… a los viejos ya no los quieren escuchan, —será una queja porque, hoy, soy viejo… y mis hijos no me escuchan—.

mi nieta y yo...

mi nieta y yo…

Viví una experiencia maravillosa, hoy dos de julio de 2008, asistí a la clausura de fin curso en la escuela en donde mi nieta recibe su instrucción primaria, y sentí que el largo camino de los mentores de esa escuela precisamente, y creo que es el destino de todos los mentores de la nación, ha sido en marcado con la mediocridad y el vano esfuerzo de ellos por enseñar con malos hábitos didácticos, lo maravilloso de la experiencia es que mi nieta es una esponjita y absorbe toda enseñanza, lo trágico de la acción es que los mentores no saben leer, se traban demasiado, y eso que esta primaria (omito el nombre para evitar represalias hacia mí nieta) se califican como una de las mejores escuelas del rumbo, y en días pasados escuche en algún sitio que los alumnos de nuestro país son los más pobres en aprendizaje, con un nivel muy por debajo con respecto a la enseñanza aprendizaje de los niños de otros países en su mismo nivel escolar… a dónde … a dónde nos llevan estos gobernantes que más cuidan su imagen e intereses personales que la enseñanza de las nuevas generaciones que serviría para impulsar el bienestar del pueblo mexicano; a donde hemos llegado… nosotros los de entonces nos damos la vuelta y lloramos… de amargura puesto que nos tienen luchando por conseguir para comer, trabajando, no tenemos tiempo de participar en política, no cabe duda que los dirigentes políticos que detentan el poder usan su inteligencia y nuestro dinero para dejarnos en la pobreza cultural y mantenernos en ese sitio no dejarnos tomar decisiones ni tomar parte en la política del país, hacernos crecer nuestro desinterés en esas lides y tomar la decisión por nosotros, diciéndonos que es lo mejor para nuestro pueblo, debemos de hacer nuestra labor como padres … debemos de enseñar a nuestro vástagos a leer; a escribir, a sumar y a restar, a ver la vida como un porvenir en donde todo cabe y todo se nos da si sabemos cómo ganarlo, debemos de enseñar, sin esperar nada a cambio, enseñar es lo que a los pasados gobiernos se les olvidó, a los empresarios se les hizo chiquito el país para sus ganancias, ya que los políticos solo piensan en permanecer en el poder, nada saben hacer fuera de ese mundo. El civismo es el arte de conocer nuestras leyes y aplicarlas… estudia la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos… tu constitución, la Ley fundamental de los mexicanos. Att. jaime.roblesvazquez;

Responder

