el amigo verdadero

Encontré entre mis libros en ese montón que llamo librero, olvidado entre la páginas de un libro de trigonometría una hoja en donde hace ya tiempo escribí lo siguiente:
LEYENDA DEL VERDADERO AMIGO:
Dos amigos viajaban por el desierto, empezaron a discutir. Dentro de la discusión —como siempre pasa en las discusiones— uno de ellos se ofendió de tal forma que abofeteó al otro. El amigo golpeado y sentido se hecho al suelo y sobre la arena con su dedo escribió: “HOY MI MEJOR AMIGO ME DIO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO”. Siguieron caminando en silencio. Llegaron hasta un oasis y a un tiempo decidieron bañarse. Eran momentos de diversión … pero pasó que el joven que había sido golpeado se sumergió y se enredó con las plantas del fondo, y al salir momentáneamente a la superficie pidió auxilio, el amigo del joven se arrojó sin pensarlo, para salvar a su amigo.
Una vez en la orilla y recuperado del susto, el joven salvado, saco su daga y con ella cinceló sobre una piedra lo siguiente: “HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA”.

UN VERDADERO AMIGO ESCUCHA SIN INTERRUMPIR… Y NOS REGALA UNA SONRISA AL TERMINAR DE HABLAR.

Intrigado el amigo cuestionó al joven: —¿Porqué, después que te lastimé escribiste en la arena y, ahora, lo haces sobre la piedra?

Sonriendo respondió:  —Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargan de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pasa algo grandioso, debemos grabarlo en la roca de la memoria, en el corazón mismo, en donde ningún viento, ni nada de este mundo, podrá borrarlo. (anónimo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: